El Real Madrid venció al CD Leganés en los cuartos de finales de la Copa del Rey. El héroe de la noche fue el canterano Gonzalo García, que hizo el tanto de la victoria en la última jugada del encuentro. El delantero recibió un centro de Brahim Diaz y mandó el balón al fondo de las mallas. Tuvo el debut soñado.
Este triunfo ha hecho que Carlo Ancelotti, una vez más, entre en la historia del club. El italiano ha logrado meterse por tercera vez en las semifinales de Copa del Rey, algo que ningún entrenador conseguía desde Leo Beenhakker hace más de 30 años. Este lo hizo hasta en cuatro ocasiones.
De este modo, Carletto también tiene mérito, a pesar de que últimamente reciba críticas por parte de la prensa y de ciertos sectores del madridismo. En la zona noble de Chamartín, a pesar de que cuestionen alguna de sus decisiones, lo respaldan al máximo y hay quien cree que es la mejor persona para estar al frente del banquillo del Santiago Bernabéu.

Importancia a la Copa del Rey
Tradicionalmente, el Real Madrid nunca ha sido un equipo muy copero. En Valdebebas no se le ha dado mucha importancia a esta competición que, realmente, es menos importante que LaLiga y la Champions. No obstante, el cuadro merengue se ha puesto en una situación ideal para llegar, como mínimo, a la final, que se disputará en el estadio de LA Cartuja el próximo 26 de abril.

Así pues, habrá que ver lo que termina sucediendo. El equipo ya atraviesa el tramo decisivo del curso y es que este mes de febrero será determinante para el devenir de la campaña. Lo próximo es el derbi contra el Atlético de Madrid y la ronda de dieciseisavos frente al Manchester City. Todo ello con un panorama delicadísimo en la defensa.
    
    