El Real Madrid se acerca al debut en la temporada 2025/2026 y se nota, porque la afición no ha fallado este lunes y numerosas banderas han aparecido a las puertas de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para infundir energía y motivar a los jugadores de Xabi Alonso. El cuadro blanco se estrena en Liga este martes ante Osasuna en el Santiago Bernabéu (21 horas).
Varias bufandas madridistas, estandartes españoles y hasta de Brasil y Croacia han copado los primeros titulares antes del entrenamiento de este lunes en el que el equipo seguirá preparando el choque que marcará el pistoletazo de salida a la nueva campaña. El Madrid debutará en el campeonato doméstico sólo 15 días después de empezar su pretemporada.
⚪ Valdebebas amanece llena de banderas el día antes del partido contra Osasuna.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 18, 2025
📹 @marcosdlarocha pic.twitter.com/UGIXL8n071
Una decisión, tanto de la Liga como de la Federación, muy polémica, puesto que el club merengue solicitó aplazar el encuentro, pero ha habido dos resoluciones -del Juez Único de Competición y del Comité de Segunda Instancia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)- que denegaron la petición del Madrid. Es otra prueba más de la podredumbre del fútbol nacional.
Así, el Madrid encara un final del mes de agosto muy apretado en su agenda, puesto que el equipo tendrá que viajar hasta Oviedo el próximo domingo para medirse a los carballones en el Carlos Tartiere (21.30 horas). Además, los blancos también recibirán en Chamartín el 30 de agosto al Mallorca (21.30 horas).
Dudas con la convocatoria
A la espera de la primera convocatoria de Xabi Alonso en Liga, el Madrid cuenta con las bajas confirmadas de Endrick Felipe, Ferland Mendy y Jude Bellingham para el partido de este martes contra Osasuna. Habrá que ver si finalmente llegan Eduardo Camavinga y Fede Valverde, que se lesionaron la semana pasada. El francés sufrió un esguince, mientras que el ‘8’ no viajó a Austria para medirse al WSG Tirol (0-4) debido a una sobrecarga muscular.