Trent Alexander-Arnold ya es nuevo jugador del Real Madrid. Fue, sin duda, la noticia del día de ayer y es que el lateral inglés recala en la casa blanca después de terminar su contrato con el Liverpool. Eso sí, en Valdebebas han pagado unos 5 millones de euros para que pueda jugar el Mundial de Clubes.
Florentino Pérez está muy satisfecho con la operación que se acaba de llevar a cabo. Incluso, piensa que muchos no son conscientes de la envergadura de futbolista que va a ocupar el carril diestro del Bernabéu. Además, tan solo tiene 26 años y dispone de carrera por delante para seguir rindiendo a un gran nivel.
El número de asistencias es un dato que explica a la perfección la grandeza del reciente fichaje del todavía vigente campeón de Europa. Hasta el momento, ha dado 64 pases de gol y no hay ningún defensa que lo supere en este aspecto.
🚨 No defender in the top 5 leagues has registered more assists than Trent Alexander-Arnold since his debut. @marca 🤯 pic.twitter.com/dOw91JTesD
— Madrid Xtra (@MadridXtra) May 30, 2025
La dirección deportiva considera que es un registro a tener en cuenta, más aún en un equipo que tiene a Mbappé y Vinicius en la punta del ataque. Está claro que es un grandísimo movimiento de mercado.
Ilusión a raudales
El nuevo proyecto que se está gestando en Valdebebas levanta pasiones. Dentro del madridismo hay instaurado un estado de ilusión y optimismo, que ha nacido a raíz de la llegada de Xabi Alonso y de incorporaciones como la de Huijsen y esta de Arnold. También gusta que no vayan a ser las últimas, puesto que Nico Paz y Álvaro Carreras, salvo sorpresa, serán los siguientes en llegar.

El Mundial de Clubes arranca el 18 de junio y los altos cargos le dan mucha importancia a este torneo. Prueba de ello ha sido la prisa con la que se están cerrando estos traspasos. El Real Madrid quiere ser el primer equipo en ganar esta competición que, recordemos, no se volverá a disputar hasta dentro de cuatro años.