Vitinha es el gran objetivo del Real Madrid, no es ningún secreto. El portugués es la pieza que le falta al equipo. La brújula que encajaría a la perfección en el esquema del equipo de Xabi Alonso.
Eso sí, su fichaje es una operación de lo más complicada. En primer lugar, porque pertenece al Paris Saint Germain, con quien tiene contrato hasta 2029; en segundo lugar, porque en París es una pieza fundamental, no tiene cláusula de rescisión y negociar con Al-Khelaïfi es tarea complicada. No obstante, el Real Madrid sabe cómo abordar este tipo de fichajes y la maquinaria ya ha entrado en acción.

Acuerdo a la vista
El acuerdo que habría cerrado el Real Madrid con Vitinha es el de fichar al futbolista portugués si Vinicius acaba abandonando el Real Madrid en 2026.
Si Vinicius acaba saliendo, dejaría en las arcas del Real Madrid un auténtico pastizal, además de un ahorro muy importante en la masa salarial, ya que el brasileño tiene una de las fichas más altas de la plantilla. Con ese dinero, el Real Madrid se lanzaría con todo a por Vitinha, lo cual permitiría que su fichaje fuese mucho más factible.
Por lo tanto, Vitinha ya conoce las intenciones del Real Madrid para el próximo verano. Su incorporación depende única y exclusivamente del futuro de Vinicius.

El gran deseo
Como decíamos, la incorporación de Vitinha supondría un salto de calidad impresionante para el Real Madrid. A día de hoy es el mejor centrocampista del mundo, posición en la que más flaquea el Real Madrid, ya que no tiene a nadie con sus características en plantilla.
Florentino sabe que la llegada de Vitinha requiere un gran desembolso económico, pero a su vez, supondría un golpe sobre la mesa y un serio aviso al resto de clubes del mundo. Nadie puede competir contra el Real Madrid.