Juni Calafat, jefe de ojeadores del Real Madrid, es una persona clave en la gestión deportiva del Real Madrid. Ha sido el artífice de grandes fichajes en el conjunto blanco y esto le ha hecho ser una de las personas de máxima confianza para Florentino Pérez. Palabras mayores.
En la planta noble de Chamartín son conscientes de que el equipo necesita reforzar la zaga defensiva. Nadie duda de ello y es que en las oficinas de Valdebebas está instaurada la idea de continuar con el proceso de transición que ya empezó durante el pasado verano con la llegada de Dean Huijsen.
Un nombre que se escuchaba bastante entre las altas esferas del club era el de Ibrahima Konaté. Sin embargo, sus actuaciones no terminan de convencer a Juni Calafat, de modo que el Real Madrid empieza a olvidarse del francés.

Es cierto que, en caso de fichar, llegaría como agente libre, siendo esta una fórmula que gusta muchísimo al presidente. Tan solo hay ver la manera en la que llegó David Alaba, Antonio Rüdiger o el mismísimo Kylian Mbappé. Pese a todo, no defenderá la elástica blanca.
Las alternativas que maneja el Real Madrid para reforzar la defensa
Desde las oficinas de Valdebebas insisten en que gusta mucho Marc Guéhi, Jerémy Jacquet y Dayot Upamecano. No obstante, este último está cerca de renovar con el Bayern de Múnich, de modo que no recalará en la casa blanca.

Conviene resaltar que los dirigentes del Real Madrid no se olvidan de Jacobo Ramón, que está teniendo un buen rendimiento en el Como y llegaría a la capital de España por tan solo 8 millones de euros, siendo este un precio totalmente asequible. A su vez, la opción de Joan Martínez, central del Castilla, se asiente en el primer equipo no pasa desapercibida.