El Real Madrid juega este domingo, a partir de las 16.15 horas, frente al Girona en el estadio Santiago Bernabéu la jornada 25 del campeonato nacional de Liga y Carlo Ancelotti tiene a todos sus efectivos a disposición, a excepción de los lesionados Dani Carvajal y Éder Militao.
Sin embargo, podría haber una novedad respecto a un futbolista capital en el juego del equipo, Fede Valverde. El centrocampista charrúa ha disputado ya el 100% de los partidos del Madrid en Liga y el desgaste empieza a notarse, máxime cuando nos encontramos en un momento crucial de la temporada.
Valverde está aún más expuesto tras la eliminatoria de los ‘play-off’ de la Champions ante el Manchester City, ya que en ambos partidos su trabajo físico se multiplicó, al jugar ambos encuentros contra los ‘citizens’ de lateral derecho ante la lesión repentina de Lucas Vázquez.
De hecho, según ha informado Fabrizio Romano, el uruguayo se administró inyecciones antes de jugar contra el Manchester City este miércoles en el Bernabéu. Se obligó porque quería estar en el equipo, en una muestra de compromiso total y absoluta del que ahora mismo es el capitán del grupo.
“No, no es imposible que descanse. Él ha jugado porque está muy bien. El día que tenga algunos problemas o necesite un poco de descanso, él no tiene problema para quedarse en el banquillo. No está descartado que mañana descanse”, argumentó este sábado Carlo Ancelotti al ser preguntado por la posibilidad de que Valverde pudiera tener un respiro de manera inmediata.
Asencio, potencial sustituto
La probable salida de Valverde del once haría que el lateral derecho del Madrid contra el Girona fuera Raúl Asencio, que viene de realizar un gran trabajo en su posición natural, la de central. No obstante, Ancelotti ya ha probado con el canterano en el carril en varios partidos.

El hecho de que Asencio tuviera que desplazarse al lateral, convirtiéndose en el sustituto de Valverde, provocaría que, de nuevo, Aurelién Tchouameni conformara el eje de la zaga junto a Antonio Rüdiger. Una oportunidad que bien podría aprovechar Eduardo Camavinga para ser titular en la línea medular.
