Ante la llegada de Xabi Alonso al Real Madrid, el madridismo se ha mostrado sumamente emocionado. Confiando plenamente en la habilidad de Xabi como entrenador, el madridismo espera grandes resultados en el futuro cercano. No obstante, la llegada de dos ex integrantes del Barcelona ha comenzado a generar ciertas dudas y varios rumores.
Formando parte de su equipo en esta nueva etapa, Xabi contará con Alberto Encinas e Ismael Camenforte. Ambos formaron parte del Barcelona durante varios años de su carrera, aunque ninguno logró llegar al primer equipo. Encargándose principalmente de cuestiones con la cantera, ambos coincidieron con Xabi durante su etapa en el Bayer Leverkusen.

Con Encinas siendo experto en la formación de talento joven y Camenforte en la preparación física, Xabi tiene listo a su equipo. Pese a las dudas sobre la presencia de dos ex culés en el Real Madrid, ambos han mostrado ser bastante profesionales con su trabajo.
Los culés del Real Madrid
Una de las rivalidades más históricas del fútbol es la que han mantenido el Real Madrid y el Barcelona. Disputando varios partidos a lo largo de su historia, su rivalidad los ha llevado a varios enfrentamientos que ya son parte de la memoria de los aficionados. Debido a la intensidad de esta rivalidad, muchos madridistas dudan del equipo de Xabi Alonso.
Encinas, quien fue segundo entrenador del Juvenil A y tercero del Barça B, es uno de los hombres de confianza de Xabi. Un rol que comparte con Camenforte, quien tras su paso por las categorías juveniles del Barcelona se unió a Xabi para conformar un excelente equipo.

Los éxitos conseguidos en el Bayer Leverkusen son la clara muestra de la experiencia y química que existe entre Xabi y su equipo. A pesar de que las dudas sobre la presencia de los culés son entendibles, no hay ningún indicio por el que se podría pensar en una traición.
El equipo de Xabi Alonso
Dedicándose a ayudar a Xabi en todo lo que necesite, Encina y Camenforte serán elementos importantes en el Real Madrid. Su presencia asegura que, durante la etapa de Xabi, los jóvenes tendrán más oportunidades y las lesiones serán un problema menor.