Las 2 camisetas del Liverpool que se llevó Xabi Alonso de Anfield

Xabi Alonso se llevó a su casa dos camisetas de jugadores del Liverpool a los que aprecia

Nano Antón
Periodista
05 de Noviembre de 2025 a las 18:55
Xabi Alonso después del Liverpool - Real Madrid.
Xabi Alonso después del Liverpool - Real Madrid.

Después del Liverpool - Real Madrid, hubo un gran intercambio de camisetas entre los jugadores de ambos equipos. Sin embargo, también el entrenador del equipo merengue fue protagonista, porque entrenó a dos jugadores rivales en el Leverkusen. "Xabi Alonso se lleva dos camisetas, la de Frimpong y la de Florian Wirtz", revelaron en El Chiringuito gracias a la grabación de Edu Aguirre desde el túnel de vestuarios de Anfield. 

Fue una dura derrota del conjunto merengue en un escenario complicado, pero Xabi Alonso no ha sido tan autocrítico como muchos se esperaban. Al revés, quiso valorar el trabajo de sus futbolistas y destacar especialmente algunos aspectos de la primera mitad. Sabía perfectamente que iba a ser difícil visitar Anfield, pero confía en que el equipo mejore después de este encuentro.

El técnico veía este partido como el más complicado de la fase de grupos y caer derrotado entraba entre las posibilidades, porque aunque el Liverpool no haya iniciado bien el curso, es uno de los mejores equipos del mundo y un candidato a ganar la Premier League y la Champions League. Por este motivo, en sus declaraciones posteriores al partido ha sido bastante cauto. 

Será exigente

Después de realizar un análisis en profundidad de todos los detalles del Liverpool - Real Madrid, Xabi Alonso va a ser bastante más exigente con los futbolistas. Hay muchas cosas que mejorar para poder competir por ganar trofeos a final de curso, porque no se puede tener un rendimiento tan irregular contra los equipos grandes. Con el ataque que tienen, el equipo blanco no puede generar tan poco peligro.

Dean Huijsen y Florian Wirtz durante el Liverpool - Real Madrid.
Dean Huijsen y Florian Wirtz durante el Liverpool - Real Madrid.

Xabi Alonso y su staff técnico están obligados a darle una vuelta a todo, pero también los propios futbolistas. Pueden hacer las cosas mucho mejor que como las están haciendo, y ellos son los primeros que lo saben. Tan solo tienen que volver a verse su actuación.