El pañal y el chupete de Valverde: dos anécdotas de la infancia que no recuerda

Valverde tiene anécdotas ligadas al fútbol de auténtico crack

Laura Echeverría
25 de Abril de 2022
Fede Valverde
Fede Valverde

Fede Valverde es esa clase de futbolistas que nos ha regalado el fútbol moderno. El aficionado madridista puede disfrutar de él en cada encuentro, sabiendo que su trabajo siempre es muy bien valorado tanto por sus compañeros como por su técnico.

El futbolista nacido en Uruguay, todavía es joven, tiene apenas 23 años y con 17 llegó a a la cantera del Real Madrid procedente de Peñarol. Todos los recuerdos de su infancia los dejó en su ciudad natal y vino a España a forjarse como un gran futbolista en el que se ha convertido. Entre esos recuerdos, su madre los habla en el programa “Campo de Estrellas” de Real Madrid TV.

Anécdotas de puro fútbol 
 

Posiblemente sea de lo más tierno que se haya visto en un terreno de juego. Valverde nació con un balón bajo el brazo. En el primer gol que anotó, con 4 años, todavía llevaba pañales y la celebración de aquel tanto fue tan especial, que Fede se lo quitó en la celebración posterior. Un paso de gigante para el niño que todavía era.

Pero no fue lo único que hizo Fede Valverde en su infancia. Otra cosa que llevó a cabo fue acabar con el chupete. El madridista, le gustaba morderlo y siempre lo llevaba puesto en todos lados. Pero jugando al fútbol, era de los pocos que todavía lo guardaba. Su padre confiesa que al jugador, hasta le daba vergüenza, y se lo escondía siempre que podía.

Federico Valverde, jugador del Real Madrid
Federico Valverde, jugador del Real Madrid

Un día cambió y todo fue por una promesa: quitarse el chupete si conseguía ganar el título de liga con los benjamines. “El Pajarito” no tuvo más remedio que cumplirlo ya que lo consiguieron.

Fede Valverde nació con un balón bajo el brazo
 

Estas son las anécdotas de un Fede Valverde chiquitito. Nadie diría que un jugador de su talla hubiera hecho algo así. Es más, quitarse los hábitos del chupete o los pañales por su cuenta, por el fútbol fue un acto que demostraba que la pasión por este deporte le iba la vida en ello.

Las anécdotas de Valverde le convierten en un jugador más humano. Su capacidad para superar barreras le han convertido en un jugador total. De pequeño ya se retó a él mismo con estos hábitos. En su etapa como madridista, también tuvo que salir cedido en el pasado, a demostrar su fútbol.

Volvió cargado de razones para quedarse. Ahora es el segundo jugador de la plantilla, empatado con Courtois, que mejor valoración de mercado tiene. 65 millones que le colocan en el mejor escalafón del fútbol de su promoción.

Archivado en: