El Real Madrid podría perder a un jugador muy importante. El equipo, en plena fase de construcción ante el aterrizaje de Sergio Scariolo y diversos fichajes, no ha podido comenzar el curso con la regularidad deseada y, a pesar de imponerse con soltura ante el Olympiacos y el ASVEL Villeurbanne en la Euroliga, la última derrota con el Baskonia en Liga ha saltado las alarmas. Para colmo, un jugador de los blancos ha rumoreado con una posible salida del Movistar Arena.
Ha sido Edy Tavares quien, con motivo de la reciente clasificación de su Cabo Verde natal para el Mundial de fútbol de 2026, ha declarado su predisposición a formar parte de su combinado y dejar de lado sus obligaciones con el Madrid. “Iría a rematar los córners al Mundial. Voy como Peter Crouch ahí”, ha afirmado el pívot en una charla con Nico Rodríguez, en el canal de Twitch de ‘El Chiringuito de Jugones’.
🤣🏀 "Iría a rematar los córners al Mundial".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 14, 2025
👏🇨🇻 @waltertavares22, jugador de baloncesto de Cabo Verde, en una nube tras la clasificación de su país.
📹 @nicorodrigz pic.twitter.com/484TM6Vesh
Tavares firmó una renovación con el Madrid en verano del año pasado hasta 2029, con un salario de unos cinco millones de euros brutos por temporada, convirtiéndose en el mejor pagado de toda la plantilla. Además, se trata también del mayor contrato firmado en la historia del Real Madrid de baloncesto. Algo que se ganó a pulso quien ya es el segundo mayor taponador de la Liga ACB.
Cabo Verde hace historia
La Selección de fútbol de Cabo Verde se clasificaba este lunes para el Mundial del año próximo, al vencer con contundencia a Esuatini (3-0) y conseguía todo un hito en la historia del fútbol africano, al acceder por vez priemra en su historia a una Copa del Mundo. Los futbolistas disfrutaron con su afición y uno de los jugadores locales recordó a David Alaba, al festejar por todo lo alto el triunfo elevando una silla de plástico.
“Lo he vivido con mucha emoción y nerviosismo. He estado todo el día pensando el partido. He tenido la suerte de estar vivo para disfrutarlo. Cuando acabó, empezó a llamarme mi madre, mi abuela, mis primos…”, ha señalado Tavares en ‘El Chiringuito’, mostrándose muy orgulloso de la hazaña lograda por sus compatriotas en el balompié.
Cabo Verde se estrenará en la Copa del Mundo, junto a Jordania y Uzbekistán, por el momento. Además, es uno de los combinados africanos que ya ha conseguido certificar su presencia en el campeonato, al igual que Marruecos, Argelia, Egipto, Ghana y Túnez.