Karim Benzema se convierte en caganer tras ganar el Balón de Oro

Ya hay empresas que empiezan a preparar la Navidad y cuentan con Karim Benzema entre sus adornos para el Belén

Periodista
04 de Noviembre de 2022
Benzema se apresura a cazar un balón en Champions
Benzema se apresura a cazar un balón en Champions

Con la navidad a la vuelta de la esquina parece que los primeros preparativos empiezan a salir. Serán unas navidades diferentes en lo futbolístico ya que prácticamente celebraremos las fiestas en familia con la televisión encendida y el Mundial de fondo. 

Pero si hay que añadirle una peculiaridad más es la posibilidad de ampliar nuestro Belén. Este año la empresa catalana de caganer.com ha hecho posible la incorporación más futbolística al nacimiento del niño Jesús. El “caganer” es una tradición catalana navideña en la que se añade a la escena bíblica una figura que representa a un personaje haciendo de vientre. 

Benzema también hace de "caganer"
 

En la antigüedad lo simulaban con un pastorcillo, pero con el paso de los años, se ha tratado de internacionalizar mucho más. Si antes la mayoría de estas figuras llevaban una barretina, ahora muchos ya aparecen sin ella. De ahí que esta página web haya diseñado a modelos como Karim Benzema o Robert Lewandowski, entre otros futbolistas. 

Las figuras de Benzema y Lewandowski como "caganers"
Las figuras de Benzema y Lewandowski como "caganers"

Al delantero blanco lo han dibujado con su nuevo Balón de Oro, recién conquistado este año. La aproximación es bastante lograda. Le han conseguido estilizar una barba, con su degradado y pelo corto, la camiseta del Real Madrid, las botas medias y el trofeo. 

Las figuras suelen estar hechas de barro y siempre salen en posición fetal. De ahí la tradición de llamarlo, “caganer”, que en catalán significa el que está en el baño defecando. 

El momento de Benzema, a la espera
 

A pesar que el delantero no esté teniendo su año, se le espera con las mejores ganas posibles. Parece que el miedo a perderse el Mundial se ha apoderado y el madridismo desea que tras la vuelta a la competición regular vuelva a recuperar su nivel.

El francés es el que se encargó de tirar del carro la temporada pasada. De él supuso conquistar la mayoría de títulos o partidos aue se ganaron. 

La figura ya la puedes incorporar a tu Belén y puedes hacer tu adoración más madridista posible. La empresa en cuestión, también ha querido diseñar al jugador del Barça, Robert Lewandowski, para llevar la contraria: ¿Cuál será mejor vendido? Si como madridista te falta alguna pieza, Benzema te puede echar un cable. 

Archivado en: