El CTA da la razón al Real Madrid y cabrea aún más a los culés

El ente encargado de todo lo relativo al arbitraje no va a examinar ninguna jugada del partido del Madrid-Villarreal

07 de Octubre de 2025 a las 18:0
Santiago Mouriño le propina un golpe a Vinicius Junior durante el Real Madrid-Villarreal.
Santiago Mouriño le propina un golpe a Vinicius Junior durante el Real Madrid-Villarreal.

Concluida la octava jornada del campeonato nacional de Liga, la conclusión a la que podemos llegar es bastante clara. El Real Madrid ha recuperado el liderato del campeonato doméstico después de ganar el pasado sábado al Villarreal (3-1) y aprovechar la derrota del Barça frente al Sevilla (4-1). Además, los de Xabi Alonso ven reforzado su primera posición en la tabla por el ‘pinchazo’ que tuvo el Atlético en su visita a Balaídos para medirse al Celta de Vigo (1-1).

Todos estos partidos, a ojos del Comité Técnico de Árbitros (CTA), se desarrollaron con absoluta normalidad y la labor de los colegiados no resultó clave para que se produjeran los resultados finales. Así lo ha avanzado Juanfe Sanz en ‘El Chiringuito de Jugones’, al desvelar que el organismo no examinará ninguna jugada sobre los últimos encuentros de Madrid, Barça y Atlético.

Esta decisión ha levantado polémica, causando gran indignación en el ámbito culé. Según los lunáticos del Barça, el Villarreal sufrió un ‘atraco’ en Chamartín después de que el propio club castellonense hablara de “polémica arbitral” en la crónica que redactó en su página web. El ‘Submarino Amarillo’ acabó el partido con diez por la expulsión -por doble amarilla- de Santiago Mouriño y se quejó del segundo gol del Madrid, que llegó por un claro penalti de Rafa Marín a Vinicius Junior, que no falló desde los once metros.

Además, el Barça también se quejó del arbitraje que tuvo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Alejandro Muñiz Ruiz señaló un penalti -en el que intervino el VAR- a favor del Sevilla en los primeros compases del encuentro por un claro agarrón de Ronald Araújo sobre Isaac Romero. Para compensar, el trencilla fue generoso e indicó una pena máxima para el Barça en la segunda parte, con un 2-1 en el marcador. Robert Lewandowski no acertó y lanzó el balón fuera.

El Madrid, perjudicado

Por mucho que aireen ciertos bulos, una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad, contraponiendo la tesis mítica de Joseph Goebbels. El Madrid no tuvo un arbitraje casero por parte de Guillermo Cuadra Fernández, que señaló un penalti para el Madrid, sí, pero se ‘comió’ otros dos después (uno a Vinicius y otro a Rodrygo) y, para colmo, postergó la expulsión de Mouriño, que no debería haber acabado ni la primera mitad. Además, Aurelién Tchouameni vio una cartulina amarilla cómica.