El Atlético de Madrid no empezó de la mejor forma su estreno en Liga en su visita a Cornellá el domingo pasado para medirse al Espanyol (2-1). El cuadro rojiblanco se adelantó en el marcador, pero en el último cuarto de hora los catalanes le dieron la vuelta al encuentro y se llevaron los tres puntos.
Para colmo, el tanto de Julián Álvarez que llegó en el 37’ debió ser anulado porque, tal y como detalló Juanfe Pérez en ‘El Chiringuito de Jugones’, con la nueva normativa los futbolistas del equipo atacante no pueden estar a menos de un metro de la barrera. El tanto del argentino, de libre directo, llegó con dos jugadores colchoneros al lado de la defensa del Espanyol.
❌ EL GOL DE JULIÁN ES ILEGAL.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 17, 2025
📋 "Ningún jugador atacante debe estar a menos de un metro de la barrera".
🗣️ @JuanfeSanzPerez desvela un error del arbitraje en el Espanyol-Atleti. pic.twitter.com/vVfyoCkrCq
La nueva reglamentación, de hace dos años, fue impulsada por la IFAB, encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y sus futuras modificaciones, y estableció de forma meridiana este apartado a la hora de lanzar las faltas directas. Pero el arbitraje español, como siempre, reincide en su negligencia.
La situación de nuestro balompié contrasta con el inglés, por ejemplo. En el encuentro que jugaron, también el domingo, Chelsea y Crystal Palace (0-0), estos últimos lanzaron una falta similar a la de Julián Álvarez, acabando en gol… pero se tuvo que repetir por estar algunos jugadores cerca de la barrera defensiva de los ‘blues’.
Inicio arbitral desastroso
La jugada de Álvarez colinda con el ‘atraco’ que sufrió el Mallorca contra el Barça (0-3) después de que subieran los dos primeros goles culés al marcador, cuando claramente eran ilegales. Uno estuvo precedido de una salida de un balón por banda y el otro se produjo cuando Munuera Montero se llevaba el silbato a la boca trar caer al suelo Antonio Raíllo… pero dejaba seguir.
#16Ago | La primera polémica en LaLiga 2025-2026.
— Diego Mengual (@MengualEnLinea) August 16, 2025
⚠️José Luis Munuera Montero debió detener el partido entre el Mallorca y el Barcelona.
🤦🏻♂️El protocolo es muy claro con los golpes en la cabeza y la jugada no debió continuar. pic.twitter.com/HTfHlIiF39
Una buena radiografía de nuestro deporte rey después de que, ‘a priori’, haya habido una renovación en el Comité Técnico de Árbitros (CTA) por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Pero se ve que todo ha sido una pantomima…