Real Madrid y Manchester City empataron a uno anoche en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en un auténtico partidazo.
Todo se resolverá en el encuentro de vuelta en el Etihad Stadium que tendrá lugar el próximo miércoles. Los blancos demostraron a todo el mundo que este City de Haaland y Guardiola no es imbatible, siendo mejor que ellos durante muchas fases del partido.
Además, el conjunto madridista pudo haberse llevado el triunfo de Chamartín si el árbitro principal o el VAR posteriormente hubieran visto que en el gol de Kevin De Bruyne el balón había salido previamente por línea de banda.
Tecnología 3D Bein Sports afirma que el balón salió por completo en la jugada del gol del empate del Manchester City. pic.twitter.com/Ha5LmE24yV
— Rafa RNMJ Real Madrid (@RafaRNMJ) May 9, 2023
La UEFA confirma que el balón había salido
Según ha informado el medio Eurosport, "fuentes de la UEFA han confirmado que el balón de Bernardo Silva estaba fuera, pero que el VAR no pudo intervenir porque el Real Madrid tenía el balón de vuelta y se contó como un 'nuevo paso de juego'. Fue un error, pero no se podía cambiar".
🚨💣 UEFA sources have confirmed that Bernardo's ball was out, but VAR couldn't intervene as Real Madrid had the ball back and it was counted as a "new passage of play". It was a MISTAKE, but it couldn't be changed. @eurosport #rmalive pic.twitter.com/6IFIooQef5
— Madrid Zone (@theMadridZone) May 10, 2023
Es decir, para el máximo organismo del fútbol europeo, el VAR no pudo intervenir en la anulación del tanto de De Bruyne porque ya era otra jugada distinta.
Sin embargo, es la jugada justamente anterior al gol del centrocampista del Manchester City, por lo que lo justo hubiera sido que se anulara. Y es que es un tanto que hizo que el Madrid no pudiese salir del Bernabéu con una ligera ventaja en la eliminatoria para afrontar la vuelta en el Etihad.