Thibaut Courtois concedió una entrevista para su canal de Youtube en la que habló sobre muchísimas cosas: su estancia en Madrid, su fichaje por el Real Madrid, sus hijos, su familia, sus aficiones, sus inquietudes, sus sueños por cumplir…
El portero belga conquistó el pasado sábado su primera Champions como futbolista profesional, el que confesaba que era su mayor anhelo deportivo. Además, fue elegido el mejor jugador del partido tras consumar una actuación perfecta, seguramente la mejor actuación de un guardameta en una final de tal calibre.
Sostuvo al equipo en todo momento, como ha hecho durante toda la competición, haciendo hasta nueve paradas de muchísimo mérito, desquiciando a todo el Liverpool. Especialmente a Salah y Mané, que fueron los que gozaron de las mayores oportunidades y que fueron saboteadas por el mejor portero del mundo.
El mayor enemigo de un deportista profesional
En dicha entrevista, Courtois fue preguntado sobre cómo lleva él la presión de ser portero del Real Madrid y si siente miedo al fallar: “No, no hay miedo a fallar. Cuando tienes miedo a fallar es cuando fallas, y más como portero. Tienes menos confianza, jugarías más en tu línea, no saldrías a balones por alto, harías menos paradas… Hasta en mis peores momentos no he tenido nunca miedo a fallar”, confesaba el arquero madridista.
Thibaut también señaba cuál es el peor enemigo de todo deportista de élite: “Siempre debes tener la cabeza bien y decir yo soy el mejor y esto lo tengo que sacar adelante. Es lo que siempre he pensado. La presión siempre existe. Para ser deportista de élite tienes que saber convivir con esa presión y saber manejarla. Obviamente, al jugar un partido importante sabes lo que te estás jugando, pero no puedes estar pensándolo durante el partido. A veces sale bien y otras veces no tanto, pero no puedes tener miedo”, comentaba el belga.