Mesut Özil hizo por Cristiano Ronaldo lo que casi nadie ha hecho

El ex madridista defendió al que había sido su compañero en el Real Madrid con verdades como puños

Sebastián Vélez
10 de Diciembre de 2022
Özil y Cristiano celebran un gol con el Real Madrid
Özil y Cristiano celebran un gol con el Real Madrid

Para cualquier madridista el Mundial sigue en pie y de qué manera lo hace. A pesar que cada vez van quedando menos equipos, solo restan tres jugadores blancos con vida: Modric asegurado y Tchouameni y Camavinga se juegan el pellejo esta misma tarde.

Aunque no podemos olvidar a alguien que también hizo muy feliz al madridismo, como Cristiano Ronaldo. Hoy también es el turno del astro portugués, que se medirá ante Marruecos, dónde habita otro ex madridista como Achraf. 

La selección portuguesa tiene todas las de ganar, pero Marruecos pueda dar la sorpresa. Aunque visto sus últimos resultados a esta Portugal de Fernando Santos, le basta con poco: en octavos le endosó seis a Suiza y con Cristiano de suplente. ¿Volverá al once hoy?

El detalle de Özil con Cristiano
 

Para muchos sigue siendo igual de determinante y es que parece que el madridista no ha bajado el listón. Muchos lo siguen recordando como la estrella que sigue siendo. Es el caso de Mesut Özil, compañero suyo en el Real Madrid y uno de sus mejores socios de cara a gol. 

El alemán con orígenes turcos, lanzaba anoche una reflexión desde sus redes sociales. En estos mensajes dejaba entrever su predilección por el jugador. Hablaba, en cualquier caso, sobre el polémico trato que está recibiendo el portugués desde los medios. El futbolista aseguraba que estos solo lo hacen para dejarlo en mal lugar. 


También aseguraba la dificultad de seguir anotando tantos goles con 38 años. Este evidenciaba que su potencial no iba a ser el mismo que años atrás, pero no obstante, todos deberíamos sentirnos afortunados por haberle visto jugar a ese nivel. 


Para Mesut, no habrá nadie que pueda igualarle con sus números. Para él, el luso siempre estará un escalón por encima. Lo único que pedía Özil era respeto para uno de los jugadores más grandes que ha dado el fútbol. 

 

La asociación entre los dos jugadores
 

El volante ofensivo y el delantero llegaron a compartir 149 partidos juntos. Entre ambos fabricaron 38 goles juntos: 7 del teutón a pase de Cristiano y 31 del portugués a pase de Mesut.

Una conexión que aportó numerosos éxitos blancos. Ahora cada uno juega en aventuras exóticas. Cristiano lo hará en el fútbol árabe a partir de enero y Özil en Turquía.