Jugadores que estuvieron en el Real Madrid y Barcelona

Luis Figo y Luis Enrique son los caso más sonados, pero no los únicos: estos son los futbolistas que han llevado la camiseta del Real Madrid y del FC Barcelona

Jugadores que estuvieron en el Real Madrid y Barcelona
Jugadores que estuvieron en el Real Madrid y Barcelona

Luis Enrique, Luis Figo, Michael Laudrup, Bernd Schuster... estos son algunos de los ejemplos de los futbolistas que han defendido la camiseta del Real Madrid y del FC Barcelona. Sin lugar a duda, ese gesto corresponde a uno de los más difíciles de llevar a cabo, puesto la gran rivalidad que hay entre ambas entidades.

Lo cierto es que durante los más de 100 años de historia de enfrentamientos entre estos dos clubes, los verdaderos protagonistas han estado sobre el césped. Han sido muchos los jugadores que han vestido la camiseta azulgrana primero y luego la blanca, y viceversa.

De este modo, a pesar de la gran competencia que hay entre los dos equipos, son varios los futbolistas que saben lo que es defender los intereses tanto del Madrid como los del Barça. A continuación, te los desvelamos.

Los jugadores más destacados que saben lo que es jugar en el Real Madrid y en el FC Barcelona

El que "rompió el hielo" en este aspecto fue Ricardo Zamora. Este cambió el FC Barcelona por el Real Madrid, aunque pasó previamente por el RCD Espanyol. Vistió la elástica blaugrana de 1919 a 1921 y de blanco de 1930 a 1936.

Como mencionábamos al principio, Bernd Schuster es otro que cambió las rayas azulgranas. En 1988 cruzó el puente aéreo y puso rumbo a Chamartín para disfrutar del fútbol junto a la Quinta del Buitre. Asimismo, también sabe lo que es sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu, dado que fue entrenador madridista. En esa etapa conquistó una liga.

Corría el año 1989 cuando Michael Laudrup fichó por el FC Barcelona. Johan Cruyff era un enamorado del fútbol del danés y pidió su llegada. El deseo fue concedido, pero cinco temporadas después empezó su etapa en el Rey de Europa.

Si hablamos de jugadores que han vestido ambas camisetas, tenemos que mencionar a Luis Figo. El caso más sonado es el del Portugués. Este llegó a España del Sporting de Portugal de la mano del Barcelona, en el que se llegó a convertir capitán dado su buen rendimiento en las cinco temporadas que estuvo. Su polémico fichaje por el Real Madrid, que inició la era galáctica, no frenó su progresión y jugó durante un lustro con la elástica merengue.

Se puede considerar "el otro Figo". En este caso, en dirección contraria. Hacemos referencia a Luis Enrique. El asturiano fichó con el Real Madrid procedente del Sporting de Gijón. Tras estar cinco años en la capital, se vistió de azulgrana tras no alcanzar un acuerdo de renovación con el Madrid. 

Ronaldo Nazario es uno de los mejores delantero centro de la historia. Aterrizó en nuestro país y jugó en la ciudad condal. Solo estuvo un año, pero lo cierto es que realizó un fútbol espectacular. Posteriormente, puso rumbo al Inter y las duras lesiones de rodilla fastidiaron su carrera deportiva. A pesar de ello, Florentino Pérez apostó por él y estuvo cuatro campañas como jugador blanco a un buen nivel.

Otro futbolista que también ha dado que hablar en este aspecto es Samuel Eto’o. Llegó a Valdebebas procedente del Leganés. Sin embargo, en el cuadro blanco no tuvo mucha continuidad, llegando al punto de no anotar ni un gol con la camiseta madridista. Por su parte, el Barcelona lo fichó tras su gran etapa en el RCD Mallorca.