Qué le ha pasado a Endrick: estalla por culpa de la presión mediática

Endrick ha hablado sobre las críticas que está recibiendo últimamente en el Palmeiras

05 de Abril de 2023
Endrick ya sabe lo que es vivir bajo la crítica constante y la presión mediática
Endrick ya sabe lo que es vivir bajo la crítica constante y la presión mediática

A pesar de tener tan solo 16 años, Endrick ya sabe lo que es vivir bajo la crítica constante. Y es que hay muchas expectativas puestas en él por el gran talento que atesora y más aún tras su reciente fichaje por el Real Madrid. 

El jovencísimo delantero brasileño solo ha marcado un gol desde que se anunció oficialmente su fichaje por los blancos, lo que ha hecho que muchos aficionados y periodistas le estén criticando permanentemente; a pesar, como decimos, de tener solo 16 años y estar ya jugando para el primer equipo del Palmeiras. 

Recordemos que Endrick aterrizará en el Santiago Bernabéu en el verano de 2024, que será cuando cumpla la mayoría de edad. Además, podría coincidir con la salida de Benzema y con la posible llegada de Mbappé. 

 

Endrick habló sobre las críticas

Endrick ha querido dar la cara y ha dado recientemente una entrevista al medio GQ Brasil, donde ha hablado sobre todas estas críticas y toda la presión que tiene que soportar diariamente. 

“No me molesta no marcar goles, porque sé que las cosas mejorarán de forma natural. Sólo necesito mantener mi mente fuerte. Las críticas no disminuirán y tendré que soportarlas cada vez más”.

Y a pesar de todo lo que está teniendo que aguantar, siendo además un chico tan joven, el delantero del Palmeiras ha confesado que esta es la vida que siempre ha soñado tener. 

“Nadie deberían sentir lástima por mí o darme palmaditas en la cabeza. A veces me pregunto: ¿por qué me pusieron el foco tantos medios? Yo no pedí esto. Hay situaciones que cruzan la línea. ‘Ah, es el nuevo Pelé’. Hombre, nadie va a ser Pelé, es el rey del fútbol. Pero ahora no hay nada que hacer, no puedo pedirle a la gente que no hable de mi vida. Siempre habrá gente para atacarme”.

Archivado en: