El futbolista que más partidos jugó con Zinedine Zidane no fue del Real Madrid

Bixente Lizarazu, el futbolista que más veces ha disfrutado de Zidane en un terreno de Juego

23 de Abril de 2022
El futbolista que más partidos jugó con Zinedine Zidane no fue del Real Madrid

Bixente Lizarazu. Este es el nombre del jugador que más partidos ha jugado con Zinedine Zidane. Un futbolista aparentemente desconocido por el planeta fútbol. La carrera de ambos es sensacionalmente excelente. Grandes clubes y una larga carrera plagada de títulos les abalan como grandes amigos. Su primer momento que compartieron juntos fue en las filas del Girondins de Burdeos.

Un histórico equipo francés por el que han pasado grandes futbolistas. En la actualidad, Tchouameni o Jules Koundé, dos deseados por el Real Madrid, también formaron parte de la disciplina francesa.

4 años en Burdeos para consolidarse
 

Fue en Girondins, cuando Bixente y Zinedine se encontraron por primera vez. El primero llevaba más tiempo en el equipo. Concretamente cuatro años más que el extécnico del Real Madrid. Bixente vivió el descenso a segunda división del equipo de su ciudad, pero en su vuelta a la Ligue 1, llegó Zidane. En el tiempo que estuvieron en el club, no volvieron a descender.  

En el equipo francés disputaron 141 encuentros sobre el verde. Su amigo ocupaba una posición más retrasada. Era lateral con alma de atacante. Cubría muy bien su espacio y tenía una gran llegada al área rival.

A pesar de no conectar en ninguna ocasión para anotar goles, Bixente, tiene el privilegio de ser el segundo jugador con más partidos en el conjunto galo. El primero fue Gaëtan Huard, con 145 encuentros compartidos.

Pero no era la única vez que ambos disputarían un encuentro juntos. Los dos de nacionalidad francesa, compartirían vestuario en 66 ocasiones. El tercer jugador francés que más veces vio a Zidane en la selección. A Bixente solo le superan Lilian Thuram, con 94 partidos y Marcel Desailly con 76.

Nuevos caminos tras dejar Girondins


La temporada 1995/96, sería la última de ambos en Francia. Zinedine ficharía con el cartel de galáctico para la Juventus de Turín, para pasar luego por el Real Madrid. En ambos equipos, consiguió hacer historia.

Zidane era tres años más joven que él, así que el futbol le dio más oportunidades para seguir jugando. Su trayectoria terminó en el Mundial del 2006, tras haber triunfado también en el Real Madrid durante cinco temporadas.

Zidane como entrenador 

Bixente, fichó por el Athletic de Bilbao. En el conjunto español, tan solo disputó una temporada. Es curiosa la historia de este jugador, ya que también tenía orígenes vascos. Pero su estancia en Bilbao, solo fue resultado de una temporada. Tras aquella experiencia, vino el equipo en el que más tiempo estuvo.

El Bayern de Munich vino a por él y se quedó en Baviera por nueve años. Allí consiguió grandes títulos y éxitos. Lo ganó todo con el equipo alemán. Tras sus años en el fútbol germano, decidió retirarse en su país natal, jugando en las filas del Olympique de Marsella, en la temporada antes de retirarse.

Fueron partícipes de una de las mejores Francias de todos los tiempos
 

Juntos ganaron el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000. Antes de la cita mundialista los jugadores llevaban prácticamente los mismos partidos. 32 para el lateral y 33 para el mediocentro.

Aquel campeonato, lo ganaron derrotando a Brasil por 0-3 en la final. Los dos futbolistas fueron titulares en aquel partido. El exjugador del Real Madrid anotó los dos primeros goles de cabeza.

Zidane y Lizarazu 

Dos años después aquella Francia, volvería a repetir la gesta ganando la Eurocopa del año 2000. En la final se mediría ante Italia, que la vencería por 2-1. Aquel partido fue algo más ajustado y el resultado se fue a la prórroga. Lizarazu fue sustituido en aquel encuentro en el minuto 86.

En 2006, aquella final se repetiría pero en una cita mundialista. Fue el partido en el que Italia se impuso al combinado francés y el último encuentro deportivo de la carrera de Zidane. Acabó expulsado en aquel encuentro, por un terrible cabezazo a Materazzi.

Etiquetas: