Corría el verano del 2018 cuando el Real Madrid fichaba a Thibaut Courtois por 35 millones de euros. Con el paso de los años, el guardameta belga se ha convertido en un pilar fundamental en el conjunto blanco y sin lugar a duda es el mejor portero del mundo en la actualidad.
Si vemos el precio y comparamos con otros fichajes que se han realizado, podemos asegurar que el Rey de Europa se llevó todo un 'chollo'. De hecho, así es como lo considera Florentino Pérez y es que el presidente del Real Madrid cree que ha sido la mejor operación que ha hecho en los últimos años.
Asimismo, su rendimiento ha ido de menos a más en todo momento. Incluso, fue hasta criticado por cierta parte de la afición durante sus primeras temporadas. No obstante, es más que evidente que ha callado bocas y hoy toda su hinchada lo adora.
Courtois, una pieza clave en la última Champions
El Real Madrid conquistó la décimo cuarta Copa de Europa gracias a las intervenciones estelares de su portero, entre otras muchas cosas. Se puede decir sin problema alguno que las actuaciones de Thibaut Courtois a lo largo de toda la competición es lo mejor que se ha visto de un cancerbero en una edición de la Champions League.
Realmente, fue decisivo en cada partido de su equipo y puso el broche de oro con unas paradas en la final que ya forman parte de la historia dorada del Rey de Europa.