La final de Zidane: se convirtió en Rey de Francia con una lección magistral

El ex del Real Madrid puso al mundo a sus pies tras la final de Francia 98, un partido para enmarcar

Bernardo de Paula
17 de Diciembre de 2022
Zinedine Zidane y Roberto Carlos en la final del 98
Zinedine Zidane y Roberto Carlos en la final del 98

Que Zinedine Zidane es uno de los jugadores más talentosos de la historia del fútbol es algo que nadie va a descubrir ahora. Aun así, de vez en cuando conviene recordar aquello en lo que se cree desde hace mucho tiempo. 

Dos goles y 90 minutos de magia

En aquel partido Zidane tenía algo muy claro, quería ganar su primera Copa del Mundo, que al final resultó ser la última pues la disputada en Alemania ante Italia terminó con una de las imágenes más icónicas de su carrera deportiva. 

Antes de eso, sin embargo, el medio galo maravilló al planeta tierra con un partido memorable. La mayoría del peligro de aquella selección pasaban por sus botas. A pesar de ello los dos goles que Zidane logró aquella noche fueron desde el saque de esquina y tras rematar de cabeza.

Casi un cuarto de siglo después

Han pasado 24 años desde aquel Mundial del 98, y ahora Francia estará en otra final, lo estuvo también en Rusia donde ganó a Croacia con un Kylian Mbappé que hizo de Zizou. Ahora tendrán otra oportunidad para ganar de nuevo el Mundial.

Solo Brasil e Italia

A lo largo de la historia solo ha habido dos selecciones capaces de ganar el mundial en dos campeonatos consecutivos. El primero fue Italia quien levantó la Jules Rimet en el 34 y en el 38. A ella le siguió la selección carioca que ganó en el 58 y en el 62.

Archivado en: