Eduardo Camavinga podría acabar con casi 20 años de historia

El francés es el gran favorito para ganar el Golden Boy 2022

Alfonso Martínez
13 de Agosto de 2022
Camavinga, con la Supercopa de Europa ganada en Helsinki
Camavinga, con la Supercopa de Europa ganada en Helsinki

Al igual que ayer se conocieron quiénes serán los 30 candidatos para hacerse con el Balón de Oro 2022 (Benzema, Vinicius, Rüdiger, Courtois, Modric y Casemiro son los representantes madridistas), también se dieron a conocer los futbolistas menores de 21 años que lucharán por ganar el Golden Boy.  Entre ellos, se encuentra Eduardo Camavinga (19 años), quien completó una excelente temporada después de unirse a las filas del Real Madrid.

El volante francés es el gran favorito para hacerse con el galardón, ya que dio un espectacular rendimiento el curso pasado y consiguió levantar la Supercopa de España, la Liga, la Champions y, recientemente, la Supercopa de Europa. A pesar de que no ha sido titular en los grandes partidos, las entradas de Camavinga en el campo en las eliminatorias de la Champions fueron claves para que se llevaran a cabo las famosas remontadas en el Santiago Bernabéu y el Madrid consiguiese alzarse con la Decimocuarta en París.

afp fr 9b22514cfc8c7fd2c3f0d6fc34b0983733c60c7f
Camavinga fue vital en las remontadas del Madrid en la Champions

La madurez que ha demostrado Camavinga y la enorme progresión que ha tenido, yendo de menos a más durante la temporada, hacen confiar al club en que, tarde o temprano, el ex del Rennes será un referente en el Real Madrid. Lo ven, junto a Tchouaméni y Fede Valverde, como los encargados de dar el relevo generacional a la CMK, que, poco a poco, tendrá que ir dejando paso al nuevo trío de centrocampistas.

 

El Golden Boy de Camavinga acabaría con una mala racha del club

Si finalmente Eduardo Camavinga se alza, de manera merecida, con el Golden Boy 2022, siendo reconocido como el mejor futbolista del mundo menor de 21 años, sería el primer madridista en 20 años de historia de este trofeo en lograrlo.

Jamás, en las dos décadas que lleva vigente el Golden Boy, ha conseguido un jugador blanco llevárselo a su casa. Por lo que Camavinga haría historia en el club merengue si acaba ganándolo. Según las encuestas, es el gran favorito para ganarlo, junto al jugador del Barça, Gavi.

16402101589219
Camavinga es el gran favorito para hacerse con el Golden Boy

Lo justo sería que Camavinga se hiciese con el galardón. La gran temporada que ha completado a nivel individual, junto a la conquista de tantos títulos, hacen que no haya otro candidato que lo merezca más que el talento del Real Madrid.

 

Archivado en: