Un directivo del Madrid recuerda el fichaje de Benzema: “Sus amigos daban miedo”

Karim Benzema tuvo la suerte de poder salir de un barrio complicado donde el fútbol importaba poco

Fernando Brausen
15 de Junio de 2022
Karim Benzema fue un fichaje complicado
Karim Benzema fue un fichaje complicado

El primer pasado de Karim Benzema desde que se convirtiera en futbolista del Real Madrid está lleno de sombras. En sus primeros años como profesional reconoce Benzema que solo se dedicaba al fútbol en los entrenamientos y en los partidos, pero que fuera de este ámbito no pensaba en ello. Reconoce que fueron errores de su juventud, pero que en la actualidad está lejos de aquel chaval que sumaba escándalo tras escándalo.

Y es que el entorno de Benzema no era el más apropiado para que un talento joven del fútbol de élite pudiera progresar. Cuando se produjo su fichaje parte de la directiva del Madrid, incluido Florentino Pérez fueron directamente al barrio donde vivía el delantero francés y para sorpresa de ellos no encontraron lo que esperaban. Tal era la sensación que, años más tarde, un directivo del Real Madrid reconocía que los amigos de Zidane daban miedo.

No tenían el mejor aspecto, ni mucho menos las formas que se desprenderían de un ambiente idílico, todo lo contrario. Las primeras sensaciones fueron muy malas y esto tardaría algún tiempo en cambiar. No fue hasta bien superado el caso Valbuena cuando se empezó a ver a Karim Benzema más maduro. Uno de sus mejores amigos tuvo mucho que ver en los problemas que rodearon a Benzema durante aquellos años.

Se trata de Karim Zenati, un viejo amigo del futbolista que decidió entrar en los suburbios a los 12 años para no dejarlos nunca. Una de las misiones que se ha encomendado el propio Benzema es ser la figura de tutor, pues nunca se ha separado de él a pesar de los problemas que le alejaron, por ejemplo, de ser campeón con la Selección Francesa en el Mundial de Rusia. Zenati fue quien lo implicó en el caso Valbuena, y quizás el futuro Balón de Oro actuó sin darle la importancia que sí tenía la cuestión.

Aquello fue en 2015 y hasta hace poco no se sabía si Benzema sería declarado culpable. Finalmente, dentro del fallo judicial fue uno de los señalados, pero Deschamps ya lo había llamado de regreso a la Selección Francesa y la dinámica actualmente es la misma. Zenati y Benzema siguen siendo buenos amigos y el merengue le ayuda con sus negocios. Mientras, la relación con Valbuena nunca mejoró desde el momento en que se reunieron en la habitación del madridista para tratar el tema. Valbuena no volvió a vestir la camiseta de Francia, en cambio, Karim a pesar de ser declarado culpable acabó ayer una nueva concentración con su selección.