¿Cuánto dinero ingresa cada año el Real Madrid por la venta de camisetas?

El Real Madrid ha dado un gran salto desde 2018 en lo que refiere a los ingresos por ventas de camisetas

Fernando Brausen
01 de Septiembre de 2022
Karim Benzema con la nueva camiseta del Real Madrid
Karim Benzema con la nueva camiseta del Real Madrid

Desde que Florentino Pérez se convirtiera en presidente del Real Madrid en aquel verano del año 2000, ha tenido un objetivo en mente y es devolver a la élite del fútbol europeo al equipo de la capital de España. No solo en cuestión deportiva sino también económica. De ahí que la venta de camisetas sea una carrera particular para el primer espada del Real Madrid que empezó ha revolucionar estos ingresos con el fichaje de Figo, Zidane, Ronaldo y David Beckham.

Tal es el punto de compromiso del Real Madrid con la venta de camisetas que de nuevo al cierre de la temporada pasada era el equipo que más ingresó por este concepto en LaLiga. Aproximadamente 3,3 millones de euros se embolsó el Real Madrid por la venta de elásticas. Lo que sorprende aún más es que la venta ha aumentado un 400 por ciento con respecto al año 2018 por lo que parece que el equipo merengue ha devuelto la ilusión a sus aficionados.

Y es que si por algo se ha definido el Real Madrid en la última temporada es por generar nuevos aficionados al fútbol debido a sus grandes remontadas en las fases finales de la Copa de Europa. El hecho de dejar en el camino a Messi, Mbappé o Neymar ha provocado que haya más niños que quieran las camisetas de Vinicius Junior o Karim Benzema antes que a la de los ídolos de otras ligas.

Y es que tras el Real Madrid está precisamente el Paris Saint Germain. Un equipo que ha revolucionado este aspecto del merchandising de los clubes de fútbol al firmar por una marca tan exclusiva como Jordan. Se convirtió de esta forma en el primer equipo de la élite mundial en poder decir que le viste una de las marcas más populares del mercado deportivo.

Eso sí, para los parisinos la venta de camisetas supuso 2,2 millones de euros un millón menos que lo que fue capaz de generar el Real Madrid. El estudio que lo ha llevado a cabo Kiliagon indica además el colapso del Barcelona en la última campaña, también en este aspecto los de Laporta suspenden. Tras la salida de Leo Messi del Fútbol Club Barcelona el club ingresó 700.000 euros en este concepto.

Esto es aún más llamativo si se tienen en cuenta que el 60 por ciento de las camisetas que vendió el Paris Saint Germain son las que llevan el dorsal número 30 de Leo Messi. Esto con otras palabras significa que el argentino fue capaz de vender más camisetas que todo el Barça en su conjunto. 

Es curioso que el porcentaje de venta se multiplicara hasta el 166 por ciento tras la victoria del Real Madrid en la final de la Copa de Europa disputada en Paris ante el Liverpool de Jürgen Klopp. Buenas noticias por tanto para el Real Madrid que en este aspecto también fue el mejor del viejo continente.

Archivado en: