Las claves de Davide Ancelotti para destrozar al Atlético de Madrid

El hijo del primer entrenador estudia, analiza, y coordina todos los entrenamientos de la primera plantilla

Bruno Lázaro
07 de Agosto de 2022
Davide y Carlo Ancelotti dirigiendo al Real Madrid en un partido de la pasada temporada
Davide y Carlo Ancelotti dirigiendo al Real Madrid en un partido de la pasada temporada

Una de las virtudes del Real Madrid es la capacidad que tiene el equipo de sorprender en todas sus líneas y facetas. La convivencia con Carlo Ancelotti en el cargo ha mejorado encarecidamente la experiencia de ser jugador del primer equipo.

El entrenador con numerosos años de trayectoria deportiva, cuenta con la habilidad de haber conquistado las cinco grandes ligas en toda Europa. No se le ha resistido ninguna y ahora parece que, desde hace unos años, está haciendo escuela con su hijo.

Davide Ancelotti, el segundo de abordo en la expedición de Ancelotti en la casa blanca, puede tener la clave para entender el buen rendimiento de los jugadores blancos sobre el verde.

De esta forma, se puede entender el fútbol pragmático que practican los jugadores blancos: desde Benzema hasta Modric, quiénes son los más longevos pero que parece que son los que mejor en forma están.

Davide Ancelotti tiene la medida tomada a sus rivales
  

Con el hijo de Carletto se ha conseguido un equilibrio en la plantilla que con Zidane y otros entrenadores, por ejemplo, no se daba. Davide ordena, entrena, calienta, prueba, aconseja y hace jugar a todos sus hombres disponibles. Tiene una visión de juego exquisita, siempre bajo la plena potestas de su padre Carlo.

Conoce a sus rivales, los analiza y los estudia y propone lo que es mejor para su equipo. A unos que ya les tiene comida la moral es a sus vecinos del otro lado del río Manzanares, los colchoneros.

Davide Ancelotti sentado en el banquillo junto a su padre
Davide Ancelotti sentado en el banquillo junto a su padre 

Los hombres del Cholo, ya son pan comida para el italiano que sabe perfectamente como se modula su zaga que se hunde de forma vertiginosa ante el ataque del rival. Esos ejercicios son los que practica Davide, para dar rienda suelta a las virtudes de los suyos.

Si la demarcación defensiva se hunde, se busca otra propuesta como los extremos largos. Vinicius, Rodrygo o Valverde, cuentan con la capacidad suficiente para prolongar el juego de un lado a otro.

El ritmo de partido con profundidad por las bandas merengues, se juega a un ritmo frenético. Sobre todo, si juegan los dos brasileños. El uruguayo es más conservador, pero la electricidad de estos dos ha facilitado el trabajo de los Ancelotti.

La conexión entre Davide y Carlo Ancelotti
 

Pocas veces se ha visto una efectividad y sincronización tan potentes entre un padre y un hijo. La historia del fútbol nos ha regalado pocos casos como los suyos. No es habitual encontrarse a un tándem de este tipo, pero sin duda, es un firme candidato a continuar el legado que ha hecho su padre.

La primera prueba de esta temporada será dentro de dos días. El Eintracht de Frankfurt será el rival que tengan enfrente y con un título en juego de por medio. ¿Qué habrá planeado Davide?

Parece que la vida le sonríe, en su primer año de esta segunda etapa como madridista ha conseguido revalidar una Champions y una Liga. ¿Qué será lo siguiente?

Archivado en: