Casemiro avisa a Tchouaméni de que triunfar en el Madrid le llevará tiempo

El brasileño no tuvo unos inicios cómodos como madridista: tuvo que salir cedido a Oporto

18 de Agosto de 2022
Casemiro es una auténtica estrella en el Real Madrid
Casemiro es una auténtica estrella en el Real Madrid

Los rumores de la posible salida de Casemiro son malas noticias para el club, ya que era aparentemente una baja que no se esperaba en la plantilla. Uno de los mejores pivotes de la historia, puede abandonar el club en cuestión de días y la propuesta que tiene encima de la mesa le seduce.

Es el Manchester United el que ha venido con fuerza a preguntar por el jugador. Hace una temporada ya salió Varane haciendo el mismo camino que puede hacer ahora el brasileño.

Momento para decidir. A sus 30 años puede avecinarse un nuevo capítulo en su vida y posiblemente sea su última aventura deportiva. Tras ocho temporadas en el club, esta puede ser la de su adiós.

Los registros de Casemiro como jugador blanco
 

En su currículum acumula cerca de 18 títulos: lo ha ganado prácticamente todo con el Real Madrid, pero si hay alguna pregunta por hacerse es qué es lo que quiere el jugador.

Que pueda seguir rindiendo al máximo nivel, no cabe duda. Tan solo depende de él seguir haciéndolo. Su fútbol ha cautivado a muchos y nadie es capaz de imaginarse un centro del campo sin él.

Antonio Rüdiger junto a Aurelien Tchouameni
Antonio Rüdiger junto a Aurelien Tchouameni, los dos fichajes blancos de esta temporada 

Tras tantos años con una alineación de memoria, puede ser el momento escogido. La oferta es importante para ambas partes, ahora bien ¿querrá vender el club? De ser una posibilidad su salida, el Real Madrid también cuenta con un sustituto de garantías, Aurelién Tchouameni. ¿Qué pasará con él?

Recordemos que los inicios del pivote defensivo no fueron fáciles. En su primer año como madridista, antes de salir cedido a Oporto, tan solo pudo contar con 25 encuentros en toda una temporada.

Los inicios de Casemiro en el Real Madrid
 

No partía ni como titular y solo llegó a acumular cerca de los 600 minutos de juego en toda la temporada. Su entrenador, el también por entonces Ancelotti en su primera etapa, prefería otro tipo de perfiles y su fútbol lo repartió entre las tres competiciones: Copa, Liga y Champions.

Por delante tenía a perfiles como los de Modric, Isco, Xabi Alonso o Illarramendi. En aquel entonces el vasco jugaba más que él y el carioca tan solo reforzaba los minutos de Xabi Alonso, titular por entonces.

Tenía entonces 21 años y mucho futuro por delante, pero la imposibilidad de jugar con continuidad le obligó a buscarse una salida. En Portugal y Oporto encontró la climatología adecuada para progresar y desde entonces, su fútbol maravilló a cualquiera.

El Manchester United podría pagar al Madrid 60 millones por Casemiro
El Manchester United podría pagar al Madrid 60 millones por Casemiro

Cargado de galones para volver, se hizo un titán fuera para conseguir un puesto en el once. Desde entonces nadie le ha arrebatado nada. La diferencia de contar minutos puede ser mayúscula.

A las órdenes de Lopetegui, exmadridista, encontró el equilibrio que le faltaba al jugador. Allí dobló el número de sus partidos y llegó a disputar hasta 41. Partiendo de titular en la mayoría de los choques, acumuló muchos minutos en sus piernas.

Tchouameni una opción válida para el madridismo
 

Por lo que hace a Tchouameni, el futbolista tiene ahora la oportunidad de progresar como madridista y convencer a Ancelotti que merece un puesto u optar por una cesión, al estilo Casemiro.

En principio es algo que no se contempla. Las diferencias son claras: el francés ha costado cerca de los 80 kilos. Un precio que no es baladí y que se espera mucho de él. Esa cantidad contrasta con lo que pagaron por Casemiro que fueron 74 millones menos.

Tchouameni, el pivote más caro de la historia blanca hasta el momento.
Tchouameni, el pivote más caro de la historia blanca hasta el momento.

El pivote cuenta con 22 años, los mismos que tenía el brasileño en su cesión al club luso. Por ahora, el futbolista lleva varias temporadas fogueándose en el Mónaco de la Ligue 1. Una competición algo superior en cuanto al nivel superior que la que podía optar Casemiro en la Liga SmartBank o la Liga Brasileña.

Con los dos primeros duelos oficiales disputados, ambos han tenido su protagonismo. Casemiro primero en la Supercopa como titular y Aurelien que lo hizo en la Liga. Nunca han partido los dos de inicio, aunque si han podido jugar algunos minutos juntos. Lo hicieron en la Supercopa, aunque apenas fueron cinco minutos.

Parece que Ancelotti les quiere dar minutos a ambos. De momento les ha premiado a los dos por igual. Ceder a un futbolista de su estilo, podría ser un error perjudicial, ya que probablemente se iría a un rival directo. El futuro de Tchouameni está en vilo, veremos si toma el mismo camino que su compañero.

El devenir que le depara a Casemiro
 

Por lo que se refiere a tareas futbolísticas no hay ninguna duda que es uno de los fichajes más rentables que ha hecho el madridismo. Ese traspaso por 6 millones de euros en 2014 ha sido de lo más aprovechable posible.

Comprometido con el escudo, y con un rendimiento de escándalo además de la conexión con sus compañeros, formando una tripleta de mediocentros de las mejores del mundo.

Benzema y Casemiro pueden convertirse en los héroes de la final ante el Eintracht
Casemiro con Alaba y Benzema en un encuentro de la pasada temporada 

Nadie duda de él. Ancelotti le quiere en su equipo, Florentino y el club también, es un peso pesado del vestuario, aunque todo esto no se puede equiparar con que el mercado se ha convertido en una opción a tener cuenta.

Sobre todo, por el valor volátil que ha cogido este y los precios por las nubes que se piden a diario. Dicha propuesta coincide con que llega en un momento idóneo para tenerla en cuenta. ¿Qué ocurrirá?