Carlo Ancelotti buscará dos récords históricos en la final de la Liga de Campeones

El entrenador italiano dirigirá su quinta final de Champions

Carlo Ancelotti ha llevado de nuevo al Real Madrid a lo más alto
Carlo Ancelotti ha llevado de nuevo al Real Madrid a lo más alto

Carlo Ancelotti ha sido el gran artífice del tremendo éxito que ha logrado el Real Madrid esta temporada. Ha ganado la Liga Española con bastante solvencia, consiguiendo así ser el único entrenador en ganar las cinco grandes ligas europeas (en Inglaterra lo hizo con el Chelsea, en Italia con el Milán, en Alemania con el Bayern, en Francia con el PSG y ahora en España con el conjunto blanco). Además, también conquistó el pasado mes de enero la Supercopa de España en Arabia Saudí.

16515040893491
Ancelotti ha conseguido con el Real Madrid la única gran liga que le quedaba por conquistar

Ha metido al equipo en una nueva final de la Liga de Campeones. Será la decimoséptima final de Copa de Europa para el club madridista y la quinta para Carletto, siendo así el técnico que más finales haya dirigido en la historia de la competición. En su palmarés posee tres Champions (dos con el Milán y la Décima con el Real Madrid), compartiendo hito con Zinedine Zidane y el exentrenador del Liverpool Bob Paisley.

 

Los dos récords que puede conseguir Ancelotti en París

De ganar en el estadio Stade de France de París frente al equipo de Jurgen Klopp, Ancelotti se convertiría en el único entrenador de la historia en lograr la corona europea hasta en cuatro ocasiones. De esta manera, en caso de victoria madridista, también sería el único técnico en conseguir la Liga de Campeones dos veces con dos equipos distintos.

Carletto ya ha escrito letras de oro en la historia de este deporte y será recordado como uno de los mejores y más laureados entrenadores de todos los tiempos. Las tres Champions y la consecución de las cinco grandes ligas hablan por sí solas.

M722X47KV5INVJOA7XRQIRPPQI (1)
Ancelotti, celebrando la Décima en Cibeles

No obstante, en caso de batir al Liverpool, entraría aún más en el Olimpo del fútbol al conseguir estos dos récords históricos que serían muy difíciles de superar y de igualar. El italiano tiene una oportunidad única de hacer historia y reivindicarse ante todos aquellos que decían a principio de temporada que ya no servía para dirigir a un equipo grande. El tiempo y los éxitos obtenidos ya son más que suficientes, pero la victoria en la final de París sería el culmen de toda su carrera deportiva.

Archivado en: