Carlo Ancelotti acabó el partido de Mestalla muy cabreado. No por la derrota en sí, sino por todo lo que ocurrió con Vinicius Junior. El futbolista carioca del Real Madrid fue víctima de insultos racistas como en tantas otras ocasiones. Sin embargo, ayer estalló del todo. Mucho había aguantado.
Por ello, su entrenador le hizo una defensa pública a ultranza ante los medios de comunicación. Además, el míster de Reggiolo cargó contra el colegiado en pleno partido, ya que no había cumplido su palabra en ningún momento.
Desgraciadamente, esto supone un episodio más del bochorno de Liga que sufre el Real Madrid. En este caso, De Burgos Bengoetxea, árbitro del choque, prometió al técnico merengue que pararía el juego en caso de que siguieran los insultos racistas a Vinicius Junior.
🗣️ "Tú tenías que haber parado el partido, me lo has prometido"
— DAZN España (@DAZN_ES) May 22, 2023
Las palabras de Carlo Ancelotti al árbitro De Burgos Bengoetxea tras los insultos racistas a Vinicius 🧐
👉🏻 Una imagen exclusiva de #Super8, con @SQuirante pic.twitter.com/31OtqulTWc
Así pues, el bueno de Carletto no dudó en señalar al colegiado del encuentro después de todo lo que ocurrió. No es para menos, puesto que la situación es gravísima y el colmo fue que acabó expulsado Vini.
La manipulación del VAR
Por si todo esto fuera poco, el remate final a toda la situación que se generó en Mestalla fue que el agredido acababa siendo expulsado. Todo ello, porque desde el VAR tan solo enseñaron una acción en la que se veía al carioca quitándose de encima a Hugo Duro.
Sin embargo, no mostraron las imágenes del futbolista valencianista agarrando por el cuello al madridista. La verdad es que no hay mejor ejemplo que demuestre la patética Liga en la que compite el Real Madrid.