¿A quién pretende engañar Fernando Llorente ofreciéndose gratis al Real Madrid?

El delantero navarro se ha ofrecido de forma gratis para firmar por el Real Madrid

Sebastián Vélez
28 de Septiembre de 2022
Fernando Llorente ha sido relacionado con el Real Madrid en las últimas horas
Fernando Llorente ha sido relacionado con el Real Madrid en las últimas horas

La posibilidad que un viejo conocido como Fernando Llorente pueda volver a La Liga es casi remota. Su aparición ayer en el programa de “El Larguero” presentado por Manu Carreño, dejaron unos titulares algo inconexos. Al futbolista le preguntaron sobre la posibilidad de vincularse al conjunto blanco, pero, ¿A quién pretende engañar Fernando Llorente ofreciéndose gratis al Real Madrid?

Su oportunidad parece que ya pasó. Cuando todavía era un joven prometedor salido de Lezama con ganas de comerse el mundo, entonces se estudió la posibilidad. Su envergadura encajaba con lo que se estaba buscando y podría haberle cargado de alternativas al club para resolver sus respectivos partidos.

Sin embargo, aquella posibilidad nunca acabó dándose y una serie de malas decisiones le dejaron en la cuneta para cumplir el sueño de cualquiera. Por eso es de extrañar que ahora haya dicho lo que haya dicho.

Fernando Llorente nunca estuvo cerca de fichar por el Real Madrid
 

En la entrevista con el periodista, éste le pregunta las posibilidades reales que hubo en toda aquella operación, algo que descartó por completo al desvelar que siempre que desde Chamartín se preguntó, él quiso aferrarse a su contrato.


Se escuda con que el conjunto vasco nunca quiso desprenderse de sus servicios y acusa al Real Madrid con que nunca se probó de pagar su cláusula. El delantero, campeón del mundo con España, puso finalmente rumbo a la Juventus. Equipo en el que aguantó el tirón que había ofrecido en el Athletic, pero que, tras salir del conjunto turinés, parece que no volvió a recuperar su nivel ofertado.

¿Pero alguien se acuerda de unas imágenes contradictorias a todo lo que se dijo anoche? En Planeta Real Madrid hemos querido repescar una secuencia que desveló en su día otro medio de comunicación, Punto Pelota, en el que se vio al navarro en actitud muy cercana hacia jugadores del eterno rival.

La toma demuestra que tenía una fuerte conexión con Xavi Hernández, con el que acudió a Vitoria a presenciar un clásico de baloncesto entre los dos grandes: azulgranas y merengues.

Al espigado delantero se le vio muy implicado en ese encuentro, celebrando las canastas de los catalanes. En aquel partido finalmente acabó ganando el FC. Barcelona, tras varias prórrogas.

La hemeroteca delata a Fernando Llorente
 

Parece que la hemeroteca ha hecho su trabajo y ahora si finalmente la dirección deportiva se planteara la incorporación del atacante, éste sería quién tendría que dar las explicaciones pertinentes.

Fernando Llorente cuenta con 37 años en la actualidad. Lleva parado desde hace tres meses, cuando se le terminó el contrato con el Eibar, el último equipo con el que disputó una temporada en Segunda División. Ahora parece que no tiene equipo y su intención no es otra que la de seguir enrolado a cualquier aventura que le atraiga.

Fernando Llorente se abraza a Xabi Alonso en su etapa en el Athletic de Bilbao
Fernando Llorente se abraza a Xabi Alonso en su etapa en el Athletic de Bilbao

Durante la retransmisión llegó a confesar que estaría dispuesto a jugar hasta gratis en el equipo que dirige Ancelotti. Un entrenador que por fortuna llegó a coincidir con él. El italiano debería ser el único juez en esta historia y materializar si el futbolista está capacitado para afrontar dicho reto.

Ancelotti conoce las prestaciones que le podría ofrecer Fernando Llorente
 

Ambos coincidieron en el segundo año de Carletto en la ciudad napolitana. Aunque fue un encuentro por poco tiempo. Di Laurentiis, presidente de la entidad, despidió al italiano a rajatabla a pesar de los buenos resultados que venía cosechando.

El atacante español, se había convertido en el refuerzo para la delantera y tras terminar segundos en el Calcio y caer en octavos ante el Liverpool, la temporada antes de su llegada, partían con buenas sensaciones en la campaña que coincidieron.

Sin embargo, Carlo, tan solo pudo dirigir 21 encuentros entre todas las competiciones en el año de la llegada de Fernando. De todos los partidos en los que coincidieron, el entrenador le utilizó en todos a excepción de tres. Consiguió anotar cuatro goles y repartir una asistencia.

Fernando Llorente celebra un gol con el Nápoles
Fernando Llorente celebra un gol con el Nápoles

El ariete fue uno de sus habituales en sus alineaciones y uno de sus principales valedores. El recorrido de Llorente en el club, tan solo lo extendió en diez partidos más, números que favorecen esa conexión entre jugador y míster.

A Ancelotti le gustaba lo que veía: un jugador que sabía jugar bien de espaldas, su altura para bajar balones y conectar con sus compañeros y con un buen golpeo de balón.

La labor del actual jefe de la nave madridista, les dejó clasificados de nuevo para octavos de Champions y en una séptima posición del Scudetto a ocho puntos de los puestos europeos en la jornada 15º, pero a casi diecisiete del líder. Teniendo como referencia su anterior registro, para el presidente eran números algo pobres.

Su salida de la Juventus le empujó a una carrera basada en la mediocridad
 

Parece que el delantero no ha perdido la ambición por ganar títulos. Aunque para ser suplente de Benzema, no vale cualquier cosa. El de Pamplona debería mostrar un cierto nivel y en su currículum, no lo demuestra en exceso.

Tras los tres años en la Vecchia Signora, su carrera se vino abajo. Se marchó al Sevilla, volviendo a España, aunque tan solo por una temporada algo decepcionante. Unai Emery nunca llegó a confiar en él con tan solo 17 apariciones, la mayoría de ellas como suplente.

Tras esa aventura en el conjunto hispalense, se mudó a la Premier y se probó varios equipos como el Swansea y el Tottenham, pero sin mucho éxito.

Fernando Llorente es un viejo conocido de la Liga española
Fernando Llorente es un viejo conocido de la Liga española

En el equipo de Londres es dónde más fortuna tuvo. Marcó un gol milagroso en cuartos ante el Manchester City que colocaba a su equipo en semifinales de la Champions y en la final pudo disputar un total de nueve minutos, a pesar de la derrota por 0-2.

Pero los años en Inglaterra apenas le funcionaron como revulsivo. Así que después de aquello, volvió a Italia para enrolarse en sus dos últimas aventuras de categoría: Nápoles, dónde coincidió con Carletto y Udinese.

Ahora el jugador sigue trabajando en solitario para su puesta a punto. Al ser un agente libre, podría incorporarse en cualquier momento a la disciplina blanca. Pero prácticamente está descartado por edad, sensaciones y prestaciones en el verde.

Archivado en: