El Flamengo cumplió con los pronósticos y se llevó la final de la Copa Libertadores 2022. El conjunto brasileño cuenta con la mejor plantilla del continente y ha sido, de largo, el mejor equipo a lo largo de toda la competición. En Guayaquil, derrotó a un combativo Atlético Paranaense por 1-0, con un tanto de ‘Gabigol’ antes del descanso. Demostró que tiene más experiencia y quilates para afrontar y gestionar este tipo departidos al límite. Es el rey indiscutible de Sudamérica en la actualidad.
El título confirma la edad de oro de un Mengao que suma su tercera corona continental, la segunda desde 2019, con una secuencia de tres finales (con tres entrenadores diferentes) en las últimas cuatro temporadas. La generación formada por Gabigol, Arrasceta, Everton Ribeiro, Filipe Luis y compañía ya ha entrado en la historia de los rubronegros y puede competir, a nivel de títulos y éxitos, con la de Zico y Junior en los años 90.
Esta Copa Libertadores conquistada por el Flamengo le permitirá jugar el próximo Mundial de Clubes (que en principio se jugará en el mes de febrero). Un Mundial de Clubes en el que estará el Real Madrid como el vigente campeón de Europa. Vinicius podría verse las caras con el equipo que le vio crecer si ambos conjuntos consiguen clasificarse para la gran final.
Arturo Vidal le tiene muchas ganas al Real Madrid
Si tanto Flamengo como el Real Madrid consiguen el acceso a la gran final del Mundial de Clubes, el conjunto blanco se verá las caras con dos antiguos conocidos: Filipe Luis, que estuvo en las filas del Atlético de Madrid, y Arturo Vidal, que jugó en el Fútbol Club Barcelona durante dos temporadas (2018-2020).
Arturo Vidal es sabido por todos que es un profundo antimadridista. Siempre ha dado la nota cuando se ha enfrentado al Real Madrid defendiendo los colores de la Juventus, del Bayern de Munich, del Barça y del Inter de Milan. Tras haberse proclamado campeón de América con el Flamengo, el jugador chileno comenzó a calentar el Mundial de Clubes lanzando este lamentable mensaje contra los merengues: “¡Madrid, te vamos a romper el culo!”, gritó el futbolista en la celebración de la Copa Libertadores.
El Real Madrid se ha enfrentado a Vidal en numerosas ocasiones cuando defendía los colores de la Juventus, del Bayern, del Barça y del Inter de Milan. Hasta ocho veces salió humillado el chileno contra los blancos. Las dos derrotas más dolorosas para él fueron cuando jugaba en el Bayern y en el Barcelona. Con los culés perdió el último clásico 2-0 en el Bernabéu, que le dio media Liga al Real Madrid en el 2020. Y cuando jugaba con los alemanes, fue eliminado en 2017 de los cuartos de la Champions, cayendo derrotado por 4-2 en el Santiago Bernabéu.