Si te gusta la música y eres del Real Madrid, debes conocer los tres himnos que tiene el madridismo. En concreto, cada uno es de una época distinta. El primero de todos data de 1952, conocido como el clásico, el himno del Centenario y el himno de la Décima.
Tres versiones distintas que alaban a este equipo como legendario. Nadie en su especie ha conseguido maravillar tanto al mundo con su juego. El conjunto de Chamartín tiene la capacidad de reunir y agrupar numeroso talento desde todas las ramas posibles.
Pero lo que ha conseguido la agencia “Miss Violina” que organiza bodas y eventos, ha sido extraordinario. En redes superan casi los 7.000 seguidores y con la consecución de la catorceava, se han lanzado a interpretar los himnos del madridismo con el violín. El instrumento de cuerda, ha hecho delicias entonando la música que todo merengue conoce.
El Clásico
El himno clásico nació en 1952. Su primera versión es cantada por la voz de José Aguilar y se titula como ¡Hala Madrid! Dicho himno se realizó con el presidente Santiago Bernabéu en vida, quién estuvo presente durante la grabación del tema.
El Centenario
En 2002, con motivo del centenario de la fundación del club se creó un logotipo especial y se compuso un nuevo himno conmemorativo. Con la voz del tenor español y gran madridista Plácido Domingo es quién tomó el relevo. El himno es una creación del artista y compositor español José María Cano, fundador del popular grupo musical Mecano.
La Décima
La consecución de la Décima Copa de Europa en 2014 motivó la creación de un nuevo himno, compuesto y producido por el compositor marroquí-sueco, Nadir Khayat (cuyo nombre artístico es Red One), en el que participaron con su voz todo el plantel del Real Madrid, incluyendo al técnico Carlo Ancelotti.
A raíz de la Champions de 2016, de la undécima, se realizó otra versión de este himno, manteniendo la letra y en esta ocasión siendo cantada de nuevo por Plácido Domingo. Son habituales que suenen últimamente en los partidos, incluso más que el antiguo o el del centenario.