El Real Madrid ha iniciado con acción la ventana invernal de fichajes y ha cerrado con el Girona la cesión del canterano Erik Vázquez al cuadro catalán. El futbolista, nacido en 2006, está muy bien valorado en Valdebebas, pero este año no está teniendo mucha regularidad.
Vázquez, extremo de gran talento y mejor calidad, apenas ha tenido minutos con el Juvenil A, que dirige Álvaro Arbeloa, optando por una cesión al que fue su equipo antes de fichar, en 2022, por el Madrid. El futbolista podría tener la posibilidad de jugar la Youth League con el conjunto gerundense.
![Erik Vázquez, en un partido de la temporada pasada con el Real Madrid. Erik Vázquez, en un partido de la temporada pasada con el Real Madrid.](/uploads/s1/25/90/89/0/erik-vazquez-real-madrid_4_1000x563.jpeg)
El jugador, que pasó antes por los Juveniles C y B, incluso podría tener minutos con el primer equipo del Girona, que ha sido eliminado de la Copa del Rey a manos del Logroñés y ya está eliminado virtualmente de la Liga de Campeones.
Con gran facilidad para encarar y teniendo capacidad de desbordo ante los rivales, Vázquez presenta versatilidad a la hora de jugar por los costados y tiene olfato goleador. Le tocará volverlo a demostrar en la que fue su casa antes de jugar en el Begur, localidad en la que nació el joven futbolista.
Las puertas abiertas
Con la cesión de Erik Vázquez, el Madrid no perderá de vista al jugador. No se han detallado los pormenores de la operación, pero es probable que en Concha Espina se hayan guardado una opción de compra por el futbolista.
No es la primera vez que el conjunto que preside Florentino Pérez decide dar una oportunidad a los más ‘pequeños’ para que adquieran experiencia y puedan sumar minutos, regresando después para dar un salto de cualidad importante. A veces, se necesita ‘volar’…