El Real Madrid se ha marchado al parón de selecciones con un total de 7 victorias y una derrota en LaLiga. Si a eso le sumamos los dos encuentros de Champions League, el conjunto dirigido por Xabi Alonso ha conseguido 2 victorias más.
A día de hoy, en LaLiga, únicamente Villarreal CF, Real Betis, CA Osasuna y Deportivo Alavés son los únicos clubes que han encajado un tanto menos que el Real Madrid. Clubes como el FC Barcelona, Atlético de Madrid o Sevilla han recibido más goles en estas 8 primeras jornadas.

XABI ALONSO COMIENZA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE ANCELOTTI
El Real Madrid entrenado por Carlo Ancelotti acabó LaLiga con un gol encajado por partido, y más de uno contando todas las competiciones. Sin contar lo sucedido en el derbi, el equipo de Xabi Alonso lleva ahora una media más que notable de 0,57 tantos por encuentro.
Este equipo comienza a recordar a aquel que ganó LaLiga 23/24 con apenas 26 goles en contra en 38 partidos. Esto quiere decir que el Real Madrid recibió menos de 0,70 goles por partido en el campeonato español. Esto no es casualidad. Un año antes, el FC Barcelona ganó LaLiga con las mismas pautas: 20 goles encajados en 38 encuentros.
THIBAUT COURTOIS, EN LA PELEA POR EL ZAMORA
Todo esto beneficia al equipo a la hora de pelear por todos los títulos y a Thibaut Courtois de cara a conseguir un nuevo Trofeo Zamora. El portero belga se mantiene empatado en la segunda posición con Unai Simón, meta del Athletic Club. Los dos son superados por Sergio Herrera, portero de CA Osasuna que encaja una media de gol por encuentro.

Es cierto que el derbi madrileño pasó factura y que recibir 5 goles nunca es una buena noticia. Sin embargo, más allá de ese episodio que no se debe de volver a repetir, el Real Madrid está solventando poco a poco uno de los problemas que le condenó la temporada pasada.