En las últimas horas el fichaje de Xabi Alonso parece estar mucho más cerca del Real Madrid. Las palabras del CEO del Bayer Leverkusen sobre el acuerdo que tendrían con el tolosarra ha sido clave. Y es que le dejarán salir rumbo al cuadro merengue.
Por lo que queda por resolver si Ancelotti seguirá en el conjunto blanco este verano. Y es que todavía tiene un año de contrato y si lo quiere cumplir puede dificultar las cosas. Sobre todo porque en el Real Madrid quieren llegar a un acuerdo y no echarlo.

Pero si finalmente Carletto da un paso al lado y no sigue como entrenador, llegará Xabi Alonso. Aunque todo apunta a que lo hará en el mes de julio, pensando en la próxima temporada. Eso podría dejar al Real Madrid sin un entrenador para el Mundial de Clubes.
Aunque no se descarta todavía ningún escenario, si eso ocurre tienen más o menos claro los pasos a dar. O Raúl o Solari se harían cargo del equipo desde la marcha de Ancelotti hasta que Xabi Alonso llegue. Se produzca cuando sean los movimientos.
Todo depende de una última reunión que ya está programada
La llegada de Xabi Alonso al Real Madrid no sería muy complicada, por lo menos por parte del Bayer Leverkusen. Aunque todavía faltaría por resolver qué va a ocurrir con Ancelotti. Sobre todo porque le resta un año de contrato por delante.

Cuando finalice la temporada, Carletto y Florentino se sentarán a hablar sobre el futuro. El Real Madrid no quiere echarle como sucedió en su anterior etapa en el club blanco. Quieren llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes antes de hacer nada.
Por lo que, si Brasil no se lo lleva antes, podría seguir hasta la llegada de Xabi Alonso en julio. Pero algunas fuentes señalan que Brasil lo quiere antes del Mundial de Clubes. En ese caso sería cuando Raúl o Solari se harían cargo del equipo.