La derrota con el Liverpool ya está olvidada, algo que sucedió para Xabi Alonso nada más acabar el partido con el Liverpool, consciente de que el calendario no da tregua y este domingo tocará visitar el estadio de Vallecas.
"Necesitamos a todos. Estamos en noviembre y llegan fases importantes. En el Clásico lo hicieron bien. Nos vamos con mal sabor de boca por la derrota. Hay que analizar y ya mañana a pensar en el Rayo", aseguró el propio tolosarra en rueda de prensa.
El problema es que Xabi Alonso no podrá contar con Aurélien Tchouaméni, quien confirmó su lesión nada más llegar a Madrid desde Liverpool.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Aurélien Tchouameni por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", explicó el equipo merengue en un comunicado.
Camavinga es el reemplazo
Este problema físico del internacional francés hará que esté de baja durante, al menos, tres semanas, por lo que Xabi Alonso debe resolver un serio aprieto.
En principio, el cuerpo técnico apostará por Eduardo Camavinga como pivote, ya que es el recambio natural para Aurélien Tchouaméni, además que ha ido de menos a más en las últimas semanas.

La otra alternativa es ubicar a Fede Valverde en esa posición, lo que le permitiría al entrenador vasco dar entrada a Trent Alexander-Arnold, ahorrándose así un problema y mucho ruido en los medios de comunicación.
De momento, la apuesta por el recambio de Aurélien Tchouaméni comenzará contra el Rayo Vallecano, un rival que no regalará nada y que los merengues están obligados a ganar, sobre todo porque la idea es llegar al parón de selecciones con, al menos, 5 puntos de diferencia con respecto al Barcelona en la competición liguera.