Vinícius Júnior está siendo uno de los jugadores más criticados en este inicio de temporada. No está rindiendo al mismo nivel que en las temporadas anteriores, y aun así lleva 5 goles y 4 asistencias, siendo así el segundo jugador del Real Madrid que más goles y asistencias aporta al equipo. Pero ayer se hizo viral un dato que destaca su influencia en el equipo.
Vinícius Júnior ha generado 20 ocasiones en este inicio de temporada, que son las mismas que Pedri González, al que en el Barcelona no paran de ensalzar por este inicio de curso. El dato es relevante porque un delantero tiene las mismas ocasiones creadas que un centrocampista, cuya función es precisamente hacer eso. Ni Pedri está tan bien como se vende, ni Vinícius está haciendo el arranque de temporada tan malo como se quiere hacer ver.
Obviamente, el brasileño tiene que aspirar a más, porque tiene talento suficiente para hacer mejores números y tener mejores actuaciones, pero también hay que poner en valor lo que está haciendo. En cuanto a goles y asistencias, es su mejor inicio en Liga con el Real Madrid. En los últimos partidos ha mejorado mucho, y parece que el 7 madridista va captando lo que quiere Xabi de él.
Chances created this season:
— MadridMuse (@MadridMuse) October 5, 2025
20 — Vinicius Jr 🇧🇷
20 — Pedri 🇪🇸 pic.twitter.com/CFezkLEpIm
Quiere volver a su nivel
Vinícius es el primero que sabe que no está rindiendo como debería desde hace bastantes meses. Era el mejor futbolista del mundo y desde la gala del Balón de Oro que se llevó Rodri, fue bajando su estado de forma y su motivación. En cambio, fue creciendo Kylian Mbappé hasta convertirse en el líder del equipo. Esto no es un problema para el brasileño, que se sigue sintiendo uno de los líderes.

Ahora ha enlazado varios partidos buenos y espera mantener esa regularidad en los próximos partidos. Xabi Alonso está muy contento con él y tiene claro que si Vinícius sigue jugando así, es titular indiscutible. Pero nadie puede conformarse con este status, porque en el Madrid la exigencia debe ser máxima siempre.