El derbi de la pasada semana en el Metropolitano entre el Atlético y el Real Madrid (5-2) contó con un pésimo arbitraje de Javier Alberola Rojas, que debió expulsar a Alexander Sorloth y Nico González en la primera parte. Para colmo, el colegiado castellanomanchego señaló un penalti muy riguroso de Arda Güler que, a la postre, abrió el camino para que los rojiblancos, con un 2-2 al inicio del segundo tiempo, se desfogara ante su rival vecino.
En el encuentro también observamos cómo gran parte de los futbolistas del Atlético de Madrid atosigaron a Vinicius Junior durante casi todo el partido, con Koke, el capitán de los colchoneros, a la cabeza. Curiosamente, el centrocampista tampoco debía haber jugado el derbi porque tenía que haber visto una cartulina roja en el choque anterior frente al Rayo Vallecano (3-2) contra Augusto Batalla. Casualidades… o no tanto.
❤️ Bienvenidos al romance de Koke y Vinícius. #ElDíaDespués pic.twitter.com/7BYPq5gFHj
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) September 29, 2025
En uno de los encontronazos que tuvo Koke con Vini, las cámaras de DAZN capturaron una de las frases que le soltó el fiel discípulo de Diego Pablo Simeone para intentar sacarle del partido, al espetarle que “Mbappé te está comiendo la tostada”. Claro que el ‘7’ merengue no se andaba por las remas y respondía contundentemente a su rival: “Es muy bueno, pero juntos seremos mejores”.
Y, desde luego, que el comentario de Vinicius se ratifica tras el triunfo que el Madrid sumó este sábado ante el Villarreal (3-1) en el que el astro fluminense fue el mejor de los merengues, marcando un ‘doblete’, y la faena era redondeada por el mismo Kylian Mbappé. No obstante, el ‘10’ dejaba atónito al respetable del Santiago Bernabéu, al retirarse a seis minutos del final, justo después de marcar el tercero, por problemas con uno de sus tobillos.
Grandes números de Vini y Mbappé
Con los datos del enfrentamiento con el Villarreal, el Madrid suma ya 19 goles en Liga, de los que nueve los ha convertido mbappé y cinco han llevado el sello de Vinicius. Además, el francés cuenta en su haber con dos asistencias, el doble para un Vini que, junto a su compañero, está llamado a hacer grandes cosas en el futuro.

“Quiero seguir así para ayudar al equipo”, afirmaba Vinicius después del encuentro ante las cámaras de DAZN. “Estoy muy contento de volver a ganar en el Bernabéu y hacer un gran partido con nuestra afición. Ojalá podamos seguir así, mejorando paso a paso, porque la temporada es muy larga”, añadía el extremo.