Una de las figuras del partido entre Real Madrid y Espanyol ha sido, al margen de los autores de los dos golazos, Vinícius Jr. No en vano el '7' verdeamarelo, que regresó a la titularidad después de su segunda suplencia del curso contra el Olympique de Marsella, dejó la asistencia para que Kylian Mbappé fulminara la portería del Espanyol.
La carga de trabajo que ha dejado el extremo brasileño durante el partido recibió una réplica durante la pausa de hidratación de la segunda mitad: Xabi Alonso le comunicó, aprovechando ese asueto autorizado, que tenía pensado reemplazarle para darle descanso. El jugador no pareció recibir de buen agrado esa noticia, habida cuenta de sus protestas al míster de Tolosa durante dicha pausa en el borde del área técnica.
Cuando la decisión quedó confirmada a través de la tablilla del cuarto árbitro, Vinícius dejó ver ciertos gestos de incredulidad mientras se dirigía hacia el banquillo. Después de los saludos correspondientes, el delantero del Real Madrid se internó en el túnel de vestuarios. Allí permaneció durante poco tiempo, antes de regresar al banquillo asignado al cuadro blanco para ver el resto del partido.

No lo oculta
La información publicada por MARCA al respecto de la reacción de Vinícius deja muy claro el hecho de que el futbolista se encuentra "desconcertado y muy molesto" con las decisiones tomadas por su entrenador. Además de las suplencias contra Real Oviedo y Olympique de Marsella, partidos en los que llegó a acumular minutos saliendo desde el banquillo, todavía no ha jugado un partido completo cuando ha sido titular.
La máxima cantidad de minutos que Xabi Alonso ha permitido al '7' del Real Madrd está en 78: contra el Espanyol sumó otros 77 minutos sobre el césped del Santiago Bernabéu. "No se lo terminaba de creer el brasileño", señala el citado medio deportivo, puesto que el atacante de São Gonçalo consideraba que estaba haciendo los méritos suficientes para continuar sobre el terreno de juego hasta que Martínez Munuera señalara el final del choque

Veremos qué ocurre ahora
Vinícius "no encontró consuelo en las explicaciones de Xabi, abrió los brazos" y desapareció brevemente en el vsetuario antes de regresar al banquillo. No es la primera vez que el jugador carioca muestra su descontento con las decisiones del míster de Tolosa, pero la secuencia de actitudes, comentarios y gestos dejados desde la pausa de hidratación, cuando sabe que será reemplazado en el partido, son los más notorios hasta la fecha.
Está por ver cómo maneja Xabi Alonso la gestión de uno de los activos futbolísticos más importnates del primer equipo meregue. Desde las oficinas de Valdebebas todavía no se han pronunciado al respecto de esta creciente polémica, quizá porque no consideran que el estatus del '7' brasileño se vea en peligro real por los cambios del técnico vasco. Sea como fuere, Vinícius ya no oculta su desconcierto y sus molestias, señala MARCA, cuando Xabi Alonso decide prescindir de sus servicios en pleno partido.