La selección brasileña cayó ayer derrotada ante la Uruguay de Fede Valverde por 2-0 en uno de los partidos clasificatorios para el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
Además de la derrota en Montevideo, la canarinha tuvo que lamentar la lesión de Neymar Jr, que tiene prácticamente descartada su presencia en la Copa América del verano que viene tras haberse roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
Tanto Vinicius como Rodrygo fueron titulares con Brasil, pero ninguno de los dos tuvo su mejor actuación y la prensa fue muy crítica con ambos, especialmente con el ex del Flamengo.
Así cerró Uruguay su victoria contra Brasil (2-0), algo que los charrúas no conseguían desde el año 2001#EliminatoriasSudamericanas
— MARCA (@marca) October 18, 2023
pic.twitter.com/3BQVgQFgUi https://t.co/TrARY27Inf
"He estado muy mal"
Tras la conclusión del encuentro y de la derrota de la pentacampeona del mundo, Vinicius Jr atendió a los medios de comunicación y se disculpó con la hinchada brasileña por su mal partido a nivel individual.
La autocrítica de Vinicius en @geglobo:
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) October 18, 2023
"Estuve muy mal en el partido, y en el anterior también. Tengo mucho que mejorar. Mi ciclo en Brasil aún no ha sido el que esperaba. Tengo mucho que evolucionar para jugar como en el Real"
📽️@Llourinho pic.twitter.com/3knUiHkNPP
"Estuve muy mal en el partido, estuve muy mal en el último partido también. Tengo mucho que mejorar, el equipo también tiene mucho que mejorar. Pero se trata de tener la cabeza despejada para poder hacer lo mejor para el equipo", aseguraba el 7 del Real Madrid.
"Creo que mi ciclo en la Selección aún no ha sido el que esperaba. Tengo mucho que evolucionar para poder jugar lo mejor que puedo, como lo hago en el Real. Por supuesto, la presión también es grande. Y siempre estoy preparado. Con ganas de evolucionar, con ganas de mejorar lo más rápido posible para poder ayudar al equipo", concluía.