El Real Madrid se encuentra estos días trabajando con un reducido grupo de jugadores, ya que el grueso de los futbolistas de la plantilla de Xabi Alonso se encuentra concentrado con sus selecciones en este nuevo ‘parón’ internacional, el segundo de esta temporada. Pero eso no es óbice para que el tolosarra siga intensificando la labor del día a día en Valdebebas con sus operarios.
Futbolistas como Jude Bellingham, Aurelién Tchouameni o Fede Valverde se han quedado estos días en España porque no han entrado en las últimas convocatorias con sus combinados nacionales. En el caso de Bellingham y Valverde no se quiere correr riesgos, sobre todo cuando vienen de unos días muy duros, mientras que Tchouameni no se ha unido con Francia debido a la sanción que le hará perderse los dos próximos encuentros.

Precisamente, Valverde fue protagonista especial durante la semana pasada, al haber sido objeto de manipulación por parte de algunos medios sobre sus palabras de cara a jugar como lateral. Fue en la previa ante el Kairat Almaty (0-5) cuando el charrúa expresó su compromiso con el equipo a jugar donde hiciera falta. Sin embargo, algunos hicieron retorcieron hasta el tuétano sus declaraciones, inventándose un posible encontronazo con Xabi.
Valverde tuvo que redactar hasta un comunicado para poner fin a la polémica, expresando estar “triste” por todo lo ocurrido y desmintiendo que se llevara mal con Alonso. El técnico se mantuvo en la misma línea en la rueda de prensa previa al Villarreal (3-1), un duelo que el propio Fede disputó de carrilero derecho ante las lesiones de Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold. El ‘8’ cumplió con creces.
Valverde sigue en el lateral
Después de la lesión de Dean Huijsen con la Selección española este miércoles, al Madrid se le acaban los ‘experimentos’ en la línea y, con los rezagados Trent y Carvajal, Valverde es la única opción que contempla Xabi para el lateral derecho porque Raúl Asencio tendrá que jugar de central. Se espera que Éder Militao sea el otro zaguero, mientras que Álvaro Carreras es fijo en el carril izquierdo.
Parte médico de Huijsen.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 8, 2025
Aunque las buenas noticias podrían sucederse muy pronto en Chamartín respecto al lateral derecho. Porque Alexander-Arnold podría estar listo para después del parón, pudiendo entrar incluso en la convocatoria ante el Getafe, y Carvajal apunta ya al Clásico. Ambos podrían despedirse de sus lesiones musculares y aligerar la enfermería del equipo, donde siguen Ferland Mendy y Antonio Rüdiger. Huijsen podría ser baja entre una y dos semanas.