Sorpresa en el Barcelona, problemas físicos de un titular a 48 horas de El Clásico

Uno de los fijos de Hansi Flick, es duda a día de hoy para poder jugar en el Bernabéu ante el Real Madrid el domingo

Didac Aguirre
Periodista redactor
24 de Octubre de 2025 a las 12:10
Once del Barça y símbolo lesión
Once del Barça y símbolo lesión

Preocupación con Koundé: se pierde el segundo entrenamiento consecutivo. El francés tampoco ha acudido a entrenar esta mañana. Su presencia ante el Real Madrid queda pendiente de evolución, según informa el diario Sport.

Con las bajas seguras de jugadores importantes como son Joan García, Lewandowski o Dani Olmo, el Barça se presenta en el Bernabéu con muchas dudas a pesar de haber ganado por seis goles a uno al Olympiacos.

Koundé no entrena y es duda para el partido del domingo ante el Real Madrid en el Bernabéu

El equipo griego dirigido por José Luis Mendilibar, estaba poniendo en serios aprietos a los azulgranas, y tras poner el dos a uno en el marcador, vio como era expulsado de forma totalmente injusta uno de sus futbolistas, lo que allanó el terreno para la goleada del Barça.

Koundé con el Barça
Koundé con el Barça

Tras la humillación sufrida en Sevilla ante los de Matías Almeyda, y viendo los serios problemas que pasó el equipo azulgrana ante el Levante, ganando el partido en el descuento con un gol en propia puerta de los levantinistas; ante el Rayo, cosechando un empate que pudo ser una goleada para los rayistas, de no ser por la actuación portentosa de Joan García; o en el último partido liguero en casa ante el Girona, en el que los gerundenses fallaron tres ocasiones clarísimas con 1-1 en el marcador, todo puede pasar en el Bernabéu.

Es cierto que el Real Madrid llega con muchas dudas al Clásico, sobre todo atrás, pero el riesgo que corren los azulgranas con su adelantada línea defensiva, teniendo a Mbappé y a Vinicius delante, puede ser muy perjudicial para los intereses de los culés.

Asfixiar a Pedri, será una de las claves para que el Real Madrid gane al FC Barcelona

Lo lógico sería ver un partido con muchos goles, viendo el enorme talento que tienen ambos equipos y sus problemas en defensa. La clave para los blancos estará en asfixiar a Pedri y De Jong, los verdaderos motores del juego azulgrana. Si el Barça no tiene el balón sufrirá.

Las dolorosas derrotas sufridas por los blancos ante los de Flick la temporada pasada, tienen que servir de acicate para hacer un gran partido y darle una alegría a los aficionados madridistas que llevan más de un año sufriendo por el juego y los resultados de su equipo.

El domingo en el Bernabéu, los merengues pueden dar un golpe encima de la mesa y marcar diferencias con el Barça.