El Real Madrid se ha entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y la principal novedad en el cuadro de Carlo Ancelotti es que Antonio Rüdiger no ha entrenado con el grupo, por lo que es seria duda ante el partido contra el Rayo Vallecano de este domingo en el Santiago Bernabéu (16.15 horas).
Rüdiger se habría ausentado de esta última sesión previo al encuentro de la jornada 27 de Liga por estar en un proceso gripal que le habría impedido trabajar con normalidad. Ante el calendario que tiene el equipo, es lo más sensato que el defensa haya parado.
El Madrid está sufriendo un auténtico calvario durante este curso, que empezó con las graves lesiones de Dani Carvajal y Éder Militao al inicio del otoño y se ha recrudecido con las últimas molestias musculares de Dani Ceballos, que podría estar hasta dos meses fuera de los terrenos de juego.

Rüdiger es uno de los futbolistas fijos en los esquemas de Carlo Ancelotti y ya sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha hace un mes, en el encuentro de Cornellá ante el Espanyol (1-0). Entonces tuvo que salir del terreno de juego al cuarto de hora y se perdió la ida de la eliminatoria de Champions ante el Manchester City (2-3). Volvió para la vuelta (3-1).
Valverde también es duda
Fede Valverde, que sí se entrenó y no tuvo ningún tipo de problemas durante esta jornada matutina, podría entrar en la convocatoria, aunque lo más seguro es que Ancelotti le dé otro descanso antes de enfrentarse al Atlético el miércoles próximo (21 horas) en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones.
De esta manera, la defensa sufriría modificaciones importantes, siendo probablemente el carrilero diestro Lucas Vázquez y Fran García, el izquierdo. La pareja de centrales, ante la previsible ausencia de Rüdiger, la podrían formar David Alaba y Raúl Asencio.
