El Real Madrid se prepara para afrontar de la mejor forma posible el tramo final de la temporada y lo hará con novedades tácticas después de las eventualidades que se han producido durante los últimos días. Las últimas de ellas, las bajas de Lucas Vázquez y Dani Ceballos.
Es cierto que el primero, que se perdió la eliminatoria ante el Manchester City en Champions, está recuperado, mientras que al sevillano aún le quedan bastantes semanas de por medio para sobreponerse a la enésima lesión muscular.
Ocurre, sin embargo, que la entrada de Fede Valverde como lateral derecho ha sorprendido gratamente al cuerpo técnico de Carlo Ancelotti, ya que consideran que el uruguayo hace más fuerte al Madrid a nivel grupal y ganan mucha más presencia en ataque.

De acuerdo con ‘Relevo’, Ancelotti considera que Valverde es un cañón y, sin menospreciar a Vázquez, apostará por el ‘8’ como carrilero hasta que finalice la campaña. Una demarcación que podría reivindicar el charrúa con orgullo y ya no se descarta que acabe reconvertido en un ‘2’, sobre todo viendo sus virtudes.
Descanso antes del Atleti
El diario ‘Relevo’ indica la mejora de Valverde, que acabó con molestias el partido de este martes contra el Atlético en el Santiago Bernabéu (2-1), que se ve ya preparado para jugar la vuelta de Champions en el Metropolitano. Incluso, se ve con posibilidades de jugar este domingo en Liga frente al Rayo (16.15 horas).
Valverde, tocado de su bíceps femoral, disputó 82 minutos contra los rojiblancos sin estar al cien por cien y, aun así, firmó una auténtica exhibición, dándole a Rodrygo una asistencia de lujo para marcar el primer tanto de los merengues.
