La respuesta de Arda Güler que no gustará a Ancelotti: "No era..."

Arda Güler no tiene muy buenos recuerdos de su etapa en el Madrid con Ancelotti y sus declaraciones lo evidencian

Nano Antón
Periodista
16 de Octubre de 2025 a las 21:20
Arda Güler y Carlo Ancelotti en un partido del Real Madrid.
Arda Güler y Carlo Ancelotti en un partido del Real Madrid.

Arda Güler ha cambiado por completo su status en esta temporada. Ahora es titular indiscutible con Xabi Alonso, aunque hay que reconocer que en el final de la pasada temporada ya comenzó a cobrar bastante importancia con Ancelotti. Parece que el italiano se dio cuenta tarde que el jugador ya estaba listo para asumir más responsabilidad y era el proyecto del club para la nueva era después de Modric y Kroos.

Carlo Ancelotti acabó cansado de las preguntas de los periodistas sobre el jugador turco, pero en muchos momentos le defendió. Llegó a decir que para él era un ganador de la última Champions, aunque Arda piensa lo contrario. "¿La Champions de la temporada 2023/2024? No la gané, no era mía (...) Hay que ir a por otra. Ese es uno de mis principales objetivos", afirmó Arda Güler en una entrevistas reciente para L´Équipe

Es normal que ahora el jugador se sienta mucho más importante. Cuando uno no juega es bastante frustrante, y sobre todo cuando llega siendo una joven promesa pretendida por todos los grandes clubes y un pilar fundamental en su selección. Además, Ancelotti no le dio minutos de manera injusta en muchas ocasiones, pero todos los técnicos tienen que tomar decisiones y siempre existe ese riesgo de error.

No tiene techo

En el Real Madrid están encantados con Arda Güler y le ven un futbolista espectacular, capaz de marcar una época en el Real Madrid. Ha comenzado muy bien la temporada y si sigue teniendo este rendimiento, va a terminarla con muy buenos números. Por eso mismo, Xabi quiere que siga jugando por detrás de los delanteros, porque se mueve muy bien entre líneas y filtra buenos pases a los atacantes.

arda guler realmadrid partido
Arda Güler jugando un partido con el Real Madrid.

Ahora la misión de Xabi es conseguir que Arda y Jude se compenetren de la mejor manera posible en el centro del campo. No quiere renunciar a ninguno de los dos, sino que busca que sean compatibles, porque el equipo gana mucha calidad con ellos en el terreno de juego.