El Real Madrid retornó este lunes a los entrenamientos después de algo más de tres semanas de vacaciones tras una temporada excesivamente larga que acabó en Estados Unidos con las semifinales del Mundial de Clubes. Sin embargo, el cuadro de Xabi Alonso trabajará contra reloj porque apenas contará con 15 días de pretemporada.
Esto sucede después de que el Juez Único de Competición haya denegado la solicitud del Madrid, que pedía haber retrasado el primer encuentro de Liga frente a Osasuna que la Liga había programado para el 19 de agosto a las 21 horas en el Santiago Bernabéu. Aunque el club blanco va a recurrir esa resolución, según ha informado Defensa Central.
"La LIGA 25/26 empieza VICIADA y MANIPULADA, un equipo empieza en inferioridad física y táctica por decisión y no por casualidad, hacen competir a un equipo agotado sin preparación, no es un golpe a un partido, es un GOLPE A LA TEMPORADA."
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) August 4, 2025
MI CLUB 👏🏻👏🏻👏🏻pic.twitter.com/vWcanfa5kC
Los futbolistas del Madrid han tenido tiempo suficiente para descansar, pero no lo tendrán para la pretemporada. Según el convenio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), los jugadores deben tener un mínimo de 21 días consecutivos de asueto, al igual que de pretemporada. Y esto último no se cumple.
Fruto de ello, el Madrid ya ha empezado a denunciar esta situación y a trasladar el mensaje a sus aficionados a través de sus plataformas. “La competición arranca distorsionada, manipulada y sin igualdad de condiciones”, señalaban desde Realmadrid TV, el canal oficial de la entidad que desde hace años no ha tenido complejos a la hora de mostrar las vergüenzas del fútbol español.
Alevosía
En Realmadrid TV han alertado igualmente de la lentitud con la que el Juez ha desestimado la petición del Madrid de retrasar el partido con Osasuna, que estaba de acuerdo en retrasarlo. En Concha Espina pusieron en conocimiento de la voluntad de retrasar el duelo el 9 de julio y la resolución no llegó hasta la semana pasada.
“El sentido común fue ignorado por completo. No se protegió la salud de los futbolistas ni la equidad de la competiciones”, han añadido desde el canal, que se preguntaban por la posibles injerencias de Javier Tebas, el presidente de la Liga: “¿Puede un juez decidir libremente si su superior jerárquico ya ha opinado en público?”.
En Realmadrid TV también han tenido para Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a quien han acusado de “mirar hacia otro lado” mientras se adoptan decisiones muy controvertidas y han puesto de manifiesto la desventaja del Madrid con Barça y Atlético, que tendrán 33 y 27 para preparar el nuevo curso. “Un punto perdido en agosto vale lo mismo que en mayo”, han culminado.