Nacho se equivocó. Eso se reconoce sin problema. Él mismo sabe, como ya ha dicho, que no estuvo acertado en esa acción con Portu. Sin embargo, este error nunca tuvo que valer para que se produciera una campaña orquestada por los antimadridistas para poner en el foco al central.
Lo han llamado absolutamente de todo. Desde "criminal" hasta "asesino" y hay quien ha pedido que "no pise más un terreno de fútbol". Algunos de ellos son los mismos que tienen a Gavi en su equipo. La verdad es que es surrealista.
El Girona tampoco han actuado de la mejir manera posible. Al día siguiente del encuentro resaltan que Portu tiene una lesión grave y lanza el siguiente comunicado: "Edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y rotura de la aponeurosis glútea izquierda. La evolución marcará su disponibilidad".
CONVOCATÒRIA |📋Llista de jugadors que viatgen 🛫a Cadis per al partit de demà al Nuevo Mirandilla.#CadizGirona pic.twitter.com/5V6R1Odz0A
— Girona FC (@GironaFC) October 6, 2023
Pues bien, tal y como se ve en esta convocatoria, el futbolista ya está totalmente recuperado y disponible para jugar. Esto no es nuevo, dado que ya se presenció algo parecido con Correa, que se suponía que Bellingham le hizo un esguince de rodilla y el lunes ya estaba jugando con su equipo. Parece ser que contra el Madrid vale absolutamente todo.
Deben pedir perdón a Nacho
Todos aquellos que quisieron poner a Nacho en el foco como un jugador agresivo deberían pedir perdón. El zaguero merengue nunca entrado a nadie con la intención de hacerle daño.
Simplemente fue una acción totalmente a destiempo y cumplirá castigo por ello. 3 partidos, por lo que en caso de que no haya recurso, se perderá el clásico del próximo 28 de octubre.