El Real Madrid vive tiempos difíciles y, después de la eliminación en Champions a manos del Arsenal y la derrota en la final de Copa contra el Barcelona (3-2), Carlo Ancelotti se encuentra en una situación muy delicada. El italiano está fuertemente señalado y su continuidad está en el aire.
Pese a tener contrato hasta 2026, la temporada tan irregular del Madrid podría producir que, cuatro años después de regresar e iniciar esta segunda etapa en Chamartín, Ancelotti ponga fin a su vínculo con el club merengue, que ya estaría buscando sustitutos para el italiano.

Todo hace indicar que Ancelotti ya no dirigirá al Real Madrid en el Mundial de Clubes, que se disputa entre el 14 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos, y el técnico podría estar cerca de cerrar su fichaje por la Selección brasileña, que ya mostró interés en el de Reggiolo antes de que éste firmara su última renovación con el Madrid.
En cualquier caso, la salida de Ancelotti del Madrid será amistosa y se espera que su despedida del Santiago Bernabéu se haga con honores. Según ‘Relevo’, el técnico cobrará el año que le resta de contrato y, además, pasará a ser embajador vitalicio del club.
La opción de Raúl
Mientras tanto, el Madrid busca un candidato para reemplazar a un Ancelotti que, hay que recordar, es el entrenador mayor laureado en la historia del Madrid (15 títulos). Diversos nombres han sido relacionados en los últimos días y uno de ellos, de los más recientes, ha sido el de Raúl González Blanco.

“Estoy contento de estar aquí, estoy en el sitio que quiero estar. Cuando llegue el momento de valorar y cuando el club tome decisiones, si es que las toma, que tampoco lo sé, veremos”, comentó este domingo Raúl, actualmente técnico del Castilla, después de la primera derrota del filial merengue contra el Ceuta (0-1), sobre un posible salto al primer equipo.
“Ahora lo más importante es tener calma y tranquilidad. Estamos en el final de temporada y aún hay muchas cosas en juego. Creo que ya habrá tiempo de valorar y de tomar decisiones que puedan afectar al club y luego, en lo personal, a mí. Pero estoy muy tranquilo”, añadió el mítico ‘7’ blanco.