Ramón Álvarez de Mon ha desvelado que el Xabi Alonso se sentará en el banquillo antes del Real Madrid en el partido frente a la SD Alavés. El míster donostiarra se jugaba el puesto contra el Manchester City en la Champions, pero, a pesar de la derrota, continuará en el cargo.
La imagen del equipo anoche no fue mala. Hubo tramos en los que se embotelló al equipo inglés y las ocasiones de gol no faltaron. Sin embargo, Vinicius Junior y Jude Bellingham, entre otros, no estuvieron acertados de cara a puerta. El resultado se puede decir que fue injusto.
🚨Xabi Alonso entrenará al Real Madrid frente al Alavés. pic.twitter.com/sNuFhu36rt
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) December 10, 2025
Aún así, el técnico donostiarra sigue en el alambre, es decir, se puede jugar el cargo en Mendizorroza. En caso de que el equipo vuelva a pinchar en LaLiga, el míster de Tolosa quizá diga adiós a la casa blanca.
El balance del Real Madrid en el campeonato doméstico deja bastante que desear. Tan solo lleva una victoria en las últimas cinco jornadas. La última derrota frente al RC Celta de Vigo ha hecho mucho daño a la entidad. De hecho, hubo una reunión esa madrugada entre los altos cargos del club para empezar a sondear el mercado de entrenadores.
Los jugadores no pasan desapercibidos
Ayer el Real Madrid pudo sacar un resultado positivo y la clave fue que los jugadores demostraron intensidad, orgullo y pundonor, a diferencia de otros encuentros. Esto, paradójicamente, no habla del todo bien de esta plantilla que parece que se esfuerza en partidos señalados.

Así pues, hay integrantes de esta plantilla que también están en el foco y seguirán en él, independientemente de lo que suceda con Xabi Alonso. La paciencia en la planta noble de Chamartín empieza a acabarse.