El Real Madrid ha empatado frente al Girona en un partido en el que fue de menos a más. Eso sí, no le dio para ganar y pierde el liderato de LaLiga. El FC Barcelona es el nuevo líder con 34 puntos, uno por encima del conjunto blanco.
El juego ha sido decepcionante y eso es innegable. Aún así, en la planta noble de Chamartín están molestos por un claro penalti que no se ha pitado a Rodrygo Goes. Se puede llegar a entender que De Burgos Bengoetxea, árbitro de campo, no lo haya visto. Eso sí, es difícil de entender que no lo haya hecho Pulido Santana, que estaba en el VAR.
❗️ El Real Madrid pidió penalti sobre Rodrygo.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/k2iYAVwzaV
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 30, 2025
Tras el encuentro, Xabi Alonso ha hablado de esta acción y no ha perdido la oportunidad en valorar la acción. Ha sido muy claro con sus palabras: "¿El penalti a Rodrygo? No lo he visto, pero me han dicho que es una jugada que puede revisar el VAR. Son decisiones decisivas que pueden cambiar el curso del partido". aseguró.
La realidad es que este tipo de jugadas no pueden pasar desapercibidas. Evidentemente, hay lugar para la autocrítica en el Real Madrid, pero no por ello se deben dejar pasar por alto este tipo de acciones que acaban decidiendo partidos y campeonatos.
Enfado evidente
Las altas esferas de la institución madridista están muy enfadados, aunque esto con los arbitrajes del campeonato doméstico no es noticia. Incluso, Florentino Pérez y su gente más cercana no terminan de entender que personas como De Burgos Bengoetxea sigan arbitrando. No lo logran comprender.

Por un cúmulo de cosas, el Real Madrid se ha dejado seis puntos en las tres últimas jornadas. Desgraciadamente, yse ha desperdiciado la distancia que se tenía con el FC Barcelona tras el Clásico de hace poco más de un mes. En estadios como Vallecas, Martínez Valero y Montilivi... se pierden ligas. Queda mucho, pero Xabi Alonso y los suyos se pueden acordar de estos tropiezos.