El Real Madrid se dejó dos puntos frente al Girona. El conjunto blanco no pudo ganar al penúltimo clasificado y ya suma tres jornadas consecutivas sin ganar. Este empate en Montilivi es, sin lugar a duda, un paso atrás. El FC Barcelona, que ganó ayer a la SD Alavés, es el nuevo líder.
Asimismo, el equipo blaugrana se pone en lo más alto de la tabla con 34 puntos. El cuadro merengue, por su parte, es segundo con 33, o sea, un punto por debajo. El Villarreal,que tiene 33, sigue muy de cerca en tercer lugar y el Atlético de Madrid es cuarto con 32.

La parte alta de la tabla se ha apretado de manera considerable. Desgraciadamente, el Real Madrid ha dejado escapar la diferencia de cinco puntos con la que salió del Clásico de hace poco más de un mes. Los madridistas tienen motivos para estar enfadados y molestos.
La decepción es palpable entre los aficionados después de este 1-1. Además, el miércoles toca visitar al Athletic Club de Bilbao en San Mamés, siendo esta una salida bastante complicada. Sin ir más lejos, se perdió en el curso anterior.
Un paso atrás
El Real Madrid ha dado un paso atrás en Girona. Tras las buenas sensaciones con la victoria en Crecia, hoy se ha vuelto a las andadas que ya se vio frente al Elche y Rayo Vallecano. En estas tres últimas semanas se han perdido hasta seis puntos y ha sucedido en estadios donde no se puede fallar.

Toca levantarse para encontrar la senda de la victoria cuanto antes. Es lo que tiene que hacer Xabi Alonso y su cuerpo técnico. Hay jugadores que no están rindiendo como se esperaba y esto, indudablemente, es un gran problema.